El parte médico de Alexia Putellas

La capitana del FC Barcelona pasó por quirófano para ser sometida a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda

El club azulgrana ha notificado que la futbolista de Mollet del Vallès "es baja y su evolución marcará la disponibilidad"

Giráldez explica qué le pasó a Alexia en el partido de Champions

Jonatan Giráldez habló en rueda de prensa sobre Alexia Putellas / PERFORM

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas se ha sometido este miércoles a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda. El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha informado que la intervención, realizada en el Hospital de Barcelona por el doctor Joan Carles Monllau bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana, ha sido un éxito. La capitana "es baja y su evolución marcará la disponibilidad", según ha informado la entidad culé. No se trataba de una operación complicada, aunque sí necesaria para solucionar las molestias que no permitían a la futbolista sentirse cómoda al cien por cien sobre los terrenos de juego.

Como adelantó SPORT, la futbolista tomó la decisión -tras consultarlo con los médicos- de pasar por quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla y, así, poder conocer el motivo exacto de las molestias que arrastra desde el partido contra el Benfica del 14 de noviembre, cuando sufrió un golpe que no le ha permitido estar al cien por cien desde entonces. Alexia espera, de esta manera, volver a recuperar las mejores sensaciones para aportar todo su fútbol al conjunto que dirige Jonatan Giráldez.

Desde entonces, todas las pruebas realizadas y escáneres pertinentes, llevados a cambo tanto en el club como en la Selección en su momento, en la última ventana internacional del año, habían descartado una lesión de gravedad en la rodilla. No obstante, siempre se han tenido en cuenta las sensaciones de la jugadora en su recuperación y en la estimación de una posible vuelta -todavía sin fecha prevista- y se ha optado finalmente por una artroscopia para examinar a fondo la rodilla.

Sin fecha para reaparecer

Pese a que no resulta fácil regresar al quirófano en mitad de la temporada, finalmente se ha optado por esta opción para evitar males mayores. De hecho, el propio Giráldez así lo explicó en una rueda de prensa previa a las fiestas navideñas: "Hay que ser cuidadosos. Al volver de navidad valoraremos cómo va y qué sensaciones tiene", aseguró el técnico.

La incógnita ahora es saber cuándo podrá estar disponible para volver a competir, aunque no hay prisa y la prioridad absoluta es que lo haga en plenitud de condiciones, lista para ayudar a sus compañeras a lograr los objetivos de la temporada. El Barça necesita la mejor versión de Alexia Putellas para mantener el nivel de exigencia mostrado durante los últimos años.