El Barça Femenino prevé tener beneficios en la temporada 2023/24

En el ejercicio 2022/23 se quedó cerca del objetivo de equilibrar las cuentas

Los responsables blaugrana esperan que el incremento de ingresos en patrocinio, Ticketing y Machtday

Alexia Putellas celebra su gol ante la Real Sociedad

Alexia Putellas celebra su gol ante la Real Sociedad / DANI BARBEITO

SPORT.es

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El FC Barcelona prevé que el Fútbol Femenino de la entidad llegue a ingresar 18 millones de euros en la temporada 2023/24 y arroje un balance positivo. En la campaña 2022/23 estuvo cerca de equilibrar el presupuesto aunque finalmente se quedó a 129.000 de euros del objetivo.

Según informa el portal '2Playbook.com', el FC Barcelona ha previsto en el presupuesto que presentará la junta Directiva que preside Joan Laporta en la Asamblea de Socios que se celebrará el próximo 21 de octubre.

Las previsiones del equipo económico azulgrana en el presupuesto para la sección de Fútbol Femenino es que eleve su volumen de negocio en un 30%, con la pata comercial aportando 11 millones. Por contra, el gasto en la plantilla deportiva se sitúa en torno a los 9 millones, con un incremento del 64% en el último ejercicio.

A un paso de los números positivos

Los éxitos deportivos del último ejercicio, con la conquista de la Champions y la Liga F, ayudaron a elevar los ingresos hasta rozar los números negros. Sin embargo, al final la sección registró 129.000 euros de déficit cuando el planteamiento es que ya fuera autosuficiente desde el punto de vista económico en la campaña 2022/23.

El Barça espera que sea en el curso 2023/24 cuando por primera vez la sección logre este objetivo, con unos ingresos previstos de 18 millones de ingresos y unas ganancias de 2,3 millones.

Según el análisis que realiza '2Playbook.com' de las cuentas del Barça, aunque no se haya logrado todavía la rentabilidad de la sección sí que se puede hablar de un "equilibrio presupuestario técnico" y que mejora ampliamente los números del resto de secciones polideportivas.

El equipo dobló los ingresos por patrocinio (8,7 millones) que unidos a los pagos de UEFA por el título de la Champions y otros ingresos mejoraron la previsión de ingresos en un 16,6% hasta superar los 13,5 millones de euros.

Asimismo, el Ticketing generado por el Estadi Johan Cruyff y los partidos disputados en el Spotify Camp Nou elevaron en un millón los ingresos por competiciones, rozando los 2,9 millones de euros.

El Fútbol Femenino tiene una vía de crecimiento que está pendiente, el campo de los derechos audiovisuales, clave en las cuentas de resultados del fútbol masculino. El campeón de Europa y de Liga F no alcanza los 2 millones de euros por televisión.

El presupuesto 2023/24, al alza

En '2Playbook.com' también ofrecen detalles del presupuesto de la sección para el curso 2023/24 con una previsión de 11,2 millones de euros de ingresos por patrocinios y comercial (giras, merchandising…). Uno de los incrementos viene por la reciente gira que hizo el equipo en México y esperan llegar a los 18 millones de euros.

También se prevé duplicar los ingresos por Ticketing y Matchday, hasta superar los 4,5 millones de euros. En cambio, no se visualiza un incremento en la parte televisiva, que seguirá en torno a los 1,9 millones.