Oficial: El Barça ficha a Vicky López

Vicky López, la gran promesa del fútbol femenino español con 16 años recién cumplidos, deja el Madrid CFF para vestir de azulgrana

Este lunes se despidió de su antiguo club: "Nunca es fácil decir adiós a la que ha sido mi casa durante siete años"

Oficial: Vicky ficha por el Barça

Oficial: Vicky ficha por el Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se ha adelantado a los mejores clubes del continente para firmar a Vicky López. La prometedora jugadora de 16 años, que el pasado lunes se despidió de su antiguo equipo (el Madrid CFF) y que este 26 de julio celebra su aniversario, también podrá celebrar como regalo el inicio de una nueva etapa como azulgrana.

El contrato de Vicky López en el FC Barcelona la mantendrá vinculada a la entidad durante los próximos 5 años y se firmará, en principio, cuando la cúpula directiva del club regrese de la gira americana. Tendrá ficha del filial, pero estará en dinámica con el primer equipo esta temporada.

La gran promesa del fútbol español

Vicky brilló por encima del resto en el Europeo sub-17, donde hace nada España estuvo a un paso de la gloria al perder en los penaltis contra Alemania. Fue la que más pases de gol repartió (4) en todo el campeonato y aportó un gol al buen torneo que disputó la 'Rojita'.

Tras jugar algo más de 300 minutos en la Primera Iberdrola la temporada pasada, con 15 años, se une al proyecto de Jonatan Giráldez para volver a tocar el cielo de Europa, pero ahora con su nuevo club, el Barcelona.

En los próximos días conocerá a sus nuevas compañeras, que ya se ha puesto en marcha tras pasar las pertinentes pruebas médicas.