Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ficha a Ari Arias, la gran promesa de la cantera del Real Madrid

La delantera de 19 años llega libre para reforzar el filial azulgrana y la idea es que empiece la pretemporada con el primer equipo

Destaca por sus registros goleadores, la capacidad de regate y una gran visión de juego

Ariana Arias, la gran promesa de la cantera del Real Madrid que ficha por el Barça

Ariana Arias, la gran promesa de la cantera del Real Madrid que ficha por el Barça / LaLiga

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona refuerza su base con un fichaje de lujo. Según ha podido saber SPORT, Ariana Arias, la gran promesa de la cantera del Real Madrid, llega libre para reforzar el filial azulgrana y la idea es que empiece la pretemporada con el primer equipo esta semana que viene.

Al finalizar la temporada, y por una serie de cuestiones internas, la jugadora tomó la decisión de desvincularse del club blanco y, así, se convertirá en la primera jugadora en pasar del Real Madrid al FC Barcelona.

Gol, regate y visión de juego

La madrileña, de diecinueve años, está llamada a ser una de las mejores delanteras del fútbol español en los próximos años. Además de su olfato goleador -ha anotado trece tantos en catorce partidos esta temporada con el filial blanco- destaca por su capacidad de regate dentro del área y su gran visión de juego.

Llegó a las categorías inferiores del CD Tacón -antes de su anexión al Real Madrid- en 2018, combinando sus participaciones en el Cadete y el Juvenil. Durante la siguiente temporada, Ari se asentó en el Juvenil y sus buenas actuaciones la llevaron a debutar en la Primera Iberdrola. Fue en los minutos finales de un partido ante el Deportivo Abanca que terminó con derrota por 3-1.

Ya en el Real Madrid B, la delantera llamó la atención de David Aznar y, en octubre de 2020, ante el Valencia, se convirtió en la primera canterana en debutar con el primer equipo del club blanco.