Bronze: "Estoy deseando jugar en el Barça"

La nueva lateral azulgrana atendió a SPORT tras lograr con Inglaterra el billete a la semifinal de la Eurocopa

"La selección española tiene por delante un futuro brillante"

El primer día de Lucy Bronze como azulgrana

El primer día de Lucy Bronze como azulgrana / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Cuando Stéphanie Frappart pitó el final del partido, lo primero que hizo Lucy Bronze fue ir a dar la mano al rival. Antes de unirse a la celebración con su selección, que acababa de lograr el billete a la semifinal de la Eurocopa en la prórroga, la nueva jugadora del FC Barcelona se acercó a saludar y animar a las que serán sus compañeras de equipo. 

La lateral británica, que tuvo un papel clave en la remontada de Inglaterra ante España, atendió a SPORT al finalizar el encuentro. Fue de las últimas en salir de un vestuario que celebró el pase a la semifinal como si de un título se tratase. La euforia era máxima.

"Fue la mejor actuación de España en esta Eurocopa"

"Estoy muy feliz de haber logrado la clasificación contra un gran equipo", confesó Bronze, "fuimos capaces de darle la vuelta al resultado y ganar el partido y esto muestra una parte diferente de nosotras". 

Y elogió a la selección española: "Fue su mejor actuación en esta Eurocopa. Perder a Alexia y a Jenni justo antes de empezar el torneo fue un palo, no solo porque son dos de las mejores jugadoras sino por lo importantes que son para el equipo. Creo que si España hubiese jugado como hoy en otros partidos hubiesen sido primeras de grupo y su destino podría haber sido otro".

"Aitana, Patri, Mariona... son jugadoras increíbles"

"Todo el mundo sabe de lo que es capaz España", apuntó Bronze, "es un equipo con mucho talento y jugadoras jóvenes". Especialmente se decantó por tres; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Mariona: "Empujaron al equipo y tienen por delante un futuro brillante". 

Con la de Felanitx se vio las caras en la banda y juntas disputaron un duelo individual de mucho nivel. De Mariona, la lateral inglesa dijo que "es una jugadora increíble, ya nos hemos enfrentado varias veces en Champions y ahora tengo muchas ganas de poder jugar con ella y hacer un buen fútbol".

Finalmente, Bronze desveló el mensaje que transmitió a sus futuras compañeras en el FC Barcelona al finalizar el partido: "Quise hablar con ellas, felicitarlas por el buen partido y el torneo que hicieron. Cada una de ellas me deseó suerte para lo que viene". Y bromeó: "Estoy deseando jugar en el Barça, es uno de los mejores equipos del mundo, y quería asegurarme que todavía quieren ser mis amigas". Seguro que la esperarán en Barcelona con los brazos abiertos.