¡Diez jugadoras del Barça para la Arnold Clark Cup!

Jorge Vilda ha confiado, una vez más, con media plantilla del FC Barcelona para el torneo inglés

Se medirán a Inglaterra, Canadá y Alemania del 17 al 23 de febrero

Alexia Putellas en la selección española femenina

Alexia Putellas en la selección española femenina / EFE

Carla Puig

Carla Puig

Como es habitual, el seleccionador español, ha llamado a diez futbolistas del primer equipo del Barça para la próxima convocatoria, la última antes del campeonato Europeo que se disputará en Inglaterra este mes de julio. En el mismo escenario es el torneo que las españolas jugarán esta vez entre el 17 y el 23 de febrero, el Arnold Clark Cup, contra las anfitriones, Canadá y Alemania

El torneo servirá para preparar la Eurocopa, pues el conjunto alemán está en el grupo del combinado de Jorge Vilda. Las jugadoras se unirán a la convocatoria el próximo lunes día 14 para medirse el jueves contra Alemania. El domingo 20 se verán las caras contra Inglaterra y la guinda del pastel será ante las vigentes campeonas olímpicas, Canadá el día 23.

Otro éxodo blaugrana

Jonatan Giráldez se volverá a quedar prácticamente solo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una convocatoria más, diez jugadoras de la plantilla blaugrana se unirán a las filas de Jorge Vilda. La convocatoria no ha traído sorpresas para las culés. Como es habitual entran Sandra Paños, que es la portera titular de la selección española, María León, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso.

También han sido llamadas Irene Paredes, que esta última semana ha sido baja por covid; Andrea Pereira que no entró en la convocatoria del último partido con el FC Barcelona, según ellos por descanso; y Mariona Caldentey que justo ha recibido el alta, después de dos meses lesionada, la misma mañana que el seleccionador la ha incluído a la lista.

Una semana más en la que el técnico vigués verá como la gran mayoría de sus jugadoras parten con sus selecciones ya que estas diez no son las únicas que han sido convocadas. Ingrid Engen y Graham Hansen viajarán con Noruega, Fridolina Rolfö con Suecia y Lieke Martens con la selección de Países Bajos.

También Jana Fernández, Cata Coll, Gemma Font y Claudia Pina irán con la selección española sub-23 para jugar un partido ante Bélgica el próximo 15 de febrero.

La convocatoria entera de Vilda

Porteras: Paños, Lola, Misa 

Defesnsas: Irene Paredes, Mapi, Leila, Pereira, Ivana, Olga Carmona, Ona Batlle, Laia Aleixandri 

Centrocampistas: Alexia Putellas, Patri, Aitana, Irene Guerrero, Zornoza

Delanteras: Jenni, Mariona, Lucía García, Esther Gonzalez, Marta Cardona, Nerea Eizagirre, Amaiur