Cuatro duelos para preparar la final

El Barça volvió ayer al trabajo tras unos días de descanso y tiene cuatro partidos de Liga antes de viajar a Eindhoven

El objetivo es recuperar a las lesionadas, mantener el ritmo competitivo y dar la oportunidad a jugadoras del filial

Patri Guijarro en la celebración de la Liga

Patri Guijarro en la celebración de la Liga / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Descanso merecido para las jugadoras del FC Barcelona. Después de lograr, el jueves pasado, el billete a la tercera final de la Champions consecutiva y certificar, el domingo, el título de Liga, la plantilla azulgrana ha dispuesto esta semana de tres días libres para desconectar y recargar pilas. 

Ayer volvieron al trabajo con un objetivo: empezar a preparar la final de la Champions.

GIRÁLDEZ ESTUVO EN EL EMIRATES

El técnico no quiso perderse el partido de vuelta de las semifinales entre Arsenal y Wolfsburgo que determinaría el rival del Barça en Eindhoven y estuvo en Londres el lunes. Jana Fernàndez, Keira Walsh y Ana Maria Crnogorcevic también estuvieron en el Emirates.

TESTS Y OBJETIVOS

Le quedan cuatro partidos al Barça para preparar esta gran final contra el Wolfsburgo. El primero, mañana contra la Real Sociedad en San Sebastián. La semana que viene, el día 10, disputará el partido aplazado contra el Sevilla, también a domicilio.

Y el fin de semana se despedirá del Johan Cruyff esta temporada con el duelo contra el Athletic Club. El último será fuera de casa, contra el Madrid CFF, el 20 o 21 de mayo.

Con la Liga ya ganada, el objetivo de Giráldez es preparar el partido contra el Wolfsburgo, y para ello quiere, en estos partidos, recuperar a las lesionadas -ahora mismo ‘sólo’ están Lucy Bronze, que tiene para unas tres semanas más, y Fridolina Rolfö, que se perdió el último partido por molestias en la rodilla, mantener el ritmo competitivo y dar la oportunidad de subir con el primer equipo a jugadoras del filial, también con su Liga ganada.

El Barça tiene más margen que el año pasado para preparar la final de la Champions. Un mes entero y sólo cuatro partidos de Liga. A Turín llegaron agotadas física y mentalmente y no quieren cometer el mismo error.

EL WOLFSBURGO SE JUEGA LA LIGA

Muy diferente es la situación del Wolfsburgo, el rival del Barça en la final de la Champions. El conjunto germano tiene todavía dos títulos en juego -más allá de la máxima competición continental-, la Bundesliga y la Copa Pokal.

Si bien en Europa han tenido este año una trayectoria excelente, las ‘lobas’ han ‘pinchado’ en algún partido liguero y ahora mismo son segundas en tabla, con un punto menos que el Bayern. También les quedan cuatro partidos pero no pueden fallar -y tienen que esperar que el cuadro bávaro lo haga- si quieren hacerse con el título.