El Wolfsburgo se lleva una alocada eliminatoria y se cita con el Barça

El conjunto alemán superó en la prórroga al Arsenal (2-3) en un duelo con muchas alternativas

Jugará su sexta final de la Champions y será la primera contra el Barça, que ya esperaba rival

Arsenal - Wolfsburgo | El gol de Pauline Bremer

El gol de Pauline en el 119' al Arsenal en el Emirates que dio el pase al Wolfsburgo a la final de la Champions League / DAZN_ES

SPORT.es

SPORT.es

Preciosa eliminatoria nos depararon Arsenal y Wolfsburgo, llena de alternativas y de cambios de guion en la que al final terminó imponiéndose el oficio alemán. Las de Tommy Stroot vencieron en la prórroga (2-3) con un gol de Bremer en el 118 que evitó la tanda de penaltis. El 3 de junio en Eindhoven disputarán su sexta final de la Champions, en este caso la primera contra el Barça. Buscarán su tercera 'orejona'.

Arsenal-Wolfsburgo 01-05-2023

Women's Champions League

2
3
Alineaciones
Arsenal
Zinsberger; Maritz (Wienroither, 64'(Moller, 82')), Beattie, Wubben-Moy, Rafaelle; Maanum, Wälti, Pelova; McCabe, Catley y Blackstenius (Hurtig, 64').
Wolfsburgo
Frohms; Wilms (Hegering, 105'), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Blomqvist, 122'); Huth (Bremer, 90'), Popp, Jónsdóttir (Brand, 101'); y Pajor (Wassmuth, 77').

El encuentro tenía aroma a día grande. Así respondió el Emirates, que se llenó y aglutinó a 60.063 espectadores que pese a su empeño no pudieron llevar a las 'gunners' a la final. Buscaban volver a la última instancia 16 años después, pero deberán seguir esperando en el norte de Londres.

Pronto se le ponían las cosas de cara cuando Blackstenius aprovechó un buen pase en profundidad y la pasividad de Hendrich para colarse, birlar el balón y batir a Frohms. Poco a poco el Wolfsburgo empezó a inclinar el campo y finalmente antes del asueto encontraría el premio con el tanto de Roord, que cazó un rechace tras una falta lejana. Muy pasiva la zaga inglesa.

Tras el paso por vestuarios Blackstenius volvió a perforar las mallas pero el videoarbitraje, que 'ayudó' al inicio del partido con un posible penalti en contra invalidado por fuera de juego, vio esta vez órsay de Maritz, asistente a la postre en la acción.

Sufría el Arsenal, que poco después del posible 2-1 que le habría dado mucha vida encajó el 1-2. Jonsdottir vio como McCabe le sacó un remate bajo palos pero en el córner siguiente Popp batió a Zinsberger para la alegría visitante. Perdonó la sentencia el Wolfsburgo con un remate demasiado cruzado de Huth y el elenco 'gunner' terminaría castigándolo.

Beattie marcó en una jugada polémica, pues Wubben-Moy estaba en fuera de juego pero el VAR entendió que un toque de la zaga la habilitaba y reiniciaba jugada. Con los nervios a flor de piel, llegó el armisticio y todo se decidía en la prórroga.

En el tiempo extra fue el Wolfsburgo quien apretó primero pero un centro-chut que dio en el larguero pudo dar la alegría al Arsenal. Al finla, un error de Wubben-Moy costó una pérdida fatal que Bremer no perdonó tras pase de Brand. La gloria fue alemana.