La clave de Giráldez para llegar bien a la final de la Champions

Con un calendario en contra, el técnico del FC Barcelona y su 'staff' tienen claro cómo deben gestionar las cargas y los minutos

De 'DJ Patri' a Cata 'MVP': una celebración por todo lo alto

Giráldez: "No podemos quitar el pie del acelerador"

Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon llegarán a la final de la Champions de Bilbao -el 25 de mayo- en contextos muy diferentes por el calendario de compromisos de cada uno de los equipos. Mientras que las azulgranas habrán jugado cinco partidos antes de la gran final, el conjunto galo solo habrá disputado uno, más el play-off de la D1 francesa.

Desde las semifinales -contra el Chelsea y el PSG, respectivamente, el 27 y 28 de abril-, el Barça se habrá encontrado con dos semanas de doble partido -dos jornadas de recuperación- y con la final de la Copa de la Reina, contra la Real Sociedad, siete días antes de medirse al Lyon en San Mamés.

Dos de los cinco compromisos, ante el Madrid CFF y el Granada, ya son agua pasada. El equipo hizo los deberes y ya tiene el título de Liga en el bolsillo, aunque recibirá el trofeo este viernes, en casa, en el Johan Cruyff, tras el partido contra el Athletic, como informó este medio el sábado pasado.

Y, a parte del partido ante el Athletic de este viernes, quedarán dos más, la próxima semana. Uno el miércoles 14, ante el Eibar a domicilio, y luego la final de la Copa en Zaragoza.

El Lyon, por su parte, llegará más descansado a Bilbao. Disputa este miércoles el último partido de la liga francesa en Burdeos y luego tendrá el 'play-off', un máximo de dos partidos más.

Pruebas y oportunidades

Si no hay contratiempos, Jonatan Giráldez podrá contar en la final con la plantilla casi al completo, a la espera de lo que suceda con Mapi León, que se encuentra en la recta final de su proceso de recuperación. Y la clave para llegar con buen ritmo a San Mamés pero a la vez en un estado físico óptimo, sin agotamiento, está en la gestión de las cargas y minutos.

"Es fundamental. Tenemos el calendario que tenemos y tenemos muy claro cómo queremos repartir los minutos. Esto es lo que depende al cien por cien de nosotras", decía el míster a SPORT hace unos días. "Cómo queremos repartir las cargas y cómo queremos entrenar para llegar bien a los partidos más importantes que tenemos en la agenda".

Se espera que en estos partidos que quedan de Liga haya muchas rotaciones y sirvan como prueba y oportunidad para las más jóvenes y las menos habituales. Pina, Bruna, Jana, Brugts, Vicky López, Martina... Es su momento