Un Barça 'reforzado' viaja a Zubieta para mantener las distancias

El conjunto blaugrana se verá las caras ante la Real Sociedad el miércoles a las 17:00 h recuperando el partido aplazado de la jornada 18

Giráldez ya puede contar con Mariona e Irene Paredes, dos jugadoras fundamentales

Claudia Pina y Leila Ouahabi en el entrenamiento previo al partido contra la Real

Claudia Pina y Leila Ouahabi en el entrenamiento previo al partido contra la Real / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

En un Zubieta lleno, según ha comunicado el club vasco, se medirán este miércoles a las 17:00 (CET) el FC Barcelona y la Real Sociedad para disputar la jornada 18, que fue aplazada a mediados de enero por un brote de covid en el equipo local. 

Las líderes imitables e imparables viajan al País Vasco para verse las caras con las segundas clasificadas. El equipo de Natalia Arroyo ha intentado pisar los talones al de Giráldez y así lo hicieron hasta mitad de la primera vuelta, pero la exigencia de la liga ha hecho que perdieran puntos importantes y que ahora peleen codo a codo contra el Granadilla Tenerife y el Atlético de Madrid para mantener la segunda y tercera posición, las que dan acceso a las plazas para disputar la Champions. La jornada anterior empataron 2-2 ante las rojiblancas, así pues el equipo necesita volver a sumar cuanto antes para no perder de vista su objetivo.

Recuperando efectivos

Sin embargo, las blaugranas viajan con un equipo más fuerte que nunca. Aitana Bonmatí, que recibió el alta ante el Eibar y que demostró con un gol que ya estaba recuperada al 100%, podría volver a ser titular y a formar este centro del campo con Alexia y Patri que tanto le dan al Barça. Las buenas noticias no solo son esas y es que Mariona Caldentey ya tiene el alta médica después de estar dos meses lesionada del bíceps femoral. La balear podría disputar de minutos otra vez desde que se retiró durante el partido de Champions del Koge.

Como última novedad, también Irene Paredes ha vuelto con la rutina de equipo, y es que la central blaugrana ha estado una semana aislada en su domicilio tras dar positivo en covid. Dos incorporaciones para dar descanso a las que ya acumulan muchos minutos de esta plantilla que busca alejarse de las segundas clasificadas y poder dejar la liga matemáticamente cerrada lo antes posible.