¡Las plazas de Champions, más cotizadas que nunca!

La pelea está entre la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife

No hay que perder de vista al Athletic y al Real Madrid que también buscan su oportunidad

Real Sociedad y el FC Barcelona en un partido de Primera Iberdrola

Real Sociedad y el FC Barcelona en un partido de Primera Iberdrola / EFE

Carla Puig

Carla Puig

Esta es la primera edición de la UEFA Women's Champions League en que se ha disputado fase de grupos y el resultado ha sido más que satisfactorio. Se clasificación, aparte del Barça, el Levante y el Real Madrid tras quedar segundas y terceras, respectivamente en la clasificación el curso anterior.

Sin embargo, quién acompañará en la competición Europea al FC Barcelona el año que viene pueden no ser ninguno de los dos. Pues la pelea por los puestos de Champions está más abierta que nunca y cada punto se cotiza al máximo.

En estos momentos, la Real Sociedad, con 44 puntos, y el Granadilla Tenerife, con 40, ganan la carrera, pero el Atlético de Madrid aprieta más que nunca con 39 puntos y un partido menos. Las diez jornadas que quedan para acabar la competición serán una final para los tres equipos que entre ellos, aún tienen que verse las caras. El fin de semana pasado, el conjunto de Natalia Arroyo empató 2-2 ante el de Óscar Fernández, y es que la igualdad es máxima y no hay un equipo que destaque más.

Los rezagados

No hay que olvidar a los equipos que aprietan por abajo. El Athletic Club de Bilbao, que está haciendo una gran temporada, suma 33 puntos y, por sorpresa, el Real Madrid acumula 32 con dos partidos disputados menos. El conjunto blanco empezó la competición con unos números decepcionantes pero, poco a poco, y con la llegada de Alberto Toril al mando del equipo, parece que han cogido un buen rumbo y no quieren dejar escapar la oportunidad de volver a diputar la Champions.

Este año, de momento, ya han llegado hasta cuartos de final y son el rival el FC Barcelona en esta eliminatoria que viene, que se disputará en un Camp Nou lleno. Un espectáculo del fútbol femenino europeo que no quieren perderse.