El Barça quiere confirmar sensaciones antes del parón

Después de la goleada a la Roma, las culés desean seguir reconciliándose con su mejor versión y dar continuidad al pleno de victorias en la Liga F en su visita al Alhama CF

Si marcan un gol, las de Giráldez alcanzarán los 100 tantos en Liga y las 150 dianas en total este curso

¡La jugada que decidió un Clásico! El Barça se llevó la victoria ante el Real Madrid tras un polémico penalti

El FC Barcelona venció al Real Madrid en el Johan Cruyff tras marcar de penalti / DAZN

Jordi Carné

Jordi Carné

Para un equipo como el Barça, dominador absoluto del fútbol femenino español, la autoexigencia es primordial para no caer en el estancamiento. Tras la goleada a la Roma (5-1) y la consecuente adquisición del billete a las semifinales de la Women’s Champions League, el conjunto azulgrana afronta la visita al Alhama CF de este domingo (18.00 horas) con la voluntad de dar continuidad a las buenas sensaciones, ‘alimentar’ el pleno de victorias con un nuevo triunfo y consolidarse como líder indiscutible de la Liga F antes del parón de selecciones previo al ‘sprint’ final de temporada. Cuando finalice la ventana de compromisos internacionales que tendrán lugar durante las próximas dos semanas, llegará la hora de la verdad para el cuadro culé.

Descanso para Bronze y Salma

La defensa inglesa y la atacante española fueron las principales ausencias de la convocatoria de Jonatan Giráldez para el encuentro contra el decimotercer clasificado de la competición doméstica. Pequeño respiro merecido para dos futbolistas con muchos minutos en sus piernas. Tampoco viajará a Murcia la guardameta Gemma Font. El míster podría aprovechar la ocasión para conceder minutos a futbolistas menos habituales como Marta Torrejón, Nuria Rábano o Ingrid Engen. Por mucho que haga rotaciones, Giráldez ha asegurado que el envite en el Complejo Deportivo Guadalentín, donde las blaugranas buscarán el gol número 100 en Liga y el 150 entre todas las competiciones (están a una diana de ambas cifras), es muy importante.

En otro orden de cosas, el Barça ha conocido este sábado la fecha de la ida de las semifinales de la Champions frente al Chelsea. Las catalanas visitarán Stamford Bridge el sábado 22 de abril a las 13.30 horas. La otra eliminatoria, que enfrentará a Wolfsburgo y Arsenal, vivirá su primer duelo en tierras alemanas el día siguiente a las 15.30 horas. La UEFA no detalló los horarios de las vueltas de ambas semifinales.

“Será una prueba exigente”

Jonatan Giráldez ha otorgado toda la importancia del mundo a la visita del Barça al Alhama. El equipo murciano se encuentra en la zona baja de la tabla, pero “será una prueba exigente” para las culés. “Llegan en un buen momento. Ahora mismo están fuera del descenso y vienen de ganar en un campo muy difícil como el del Valencia. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para vencer. Queremos llegar al parón con el pleno de victorias”, ha declarado el técnico.

El entrenador azulgrana ha explicado que “contra la Roma hicimos una buena gestión de nuestros ataques”. “Muy poca precipitación, centros cuando tocaba… Es importante que sigamos generando acciones de ataque. Todo lo que hacemos en fase ofensiva nos condiciona a nivel defensivo”, ha apuntado. Giráldez, por último, ha avisado que sus futbolistas desean “dar continuidad a las buenas sensaciones” y “llegar bien al parón de selecciones”.