Exhibición y a semifinales por la vía rápida

El Barça reivindicó su mejor versión con una goleada (5-1) ante la Roma en el Spotify Camp Nou

Rolfö anotó un doblete y Mapi León, Patri Guijarro y Oshoala hicieron el resto

FC Barcelona Femenino - Roma | El gol de Patri Guijarro

El gol de Patri Guijarro de cabeza a la Roma / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

Sin tiempo que perder y por la puerta grande. Querían ese billete para las semifinales y aquí lo tienen. El FC Barcelona goleó a la Roma en el Spotify Camp Nou para volver a estar, por quinta vez consecutiva, entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Barça - Roma UWCL 29/03

UWCL

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Bronze, Paredes, Mapi León (Jana, 73'), Rolfö (Nuria Rábano, 80'); Aitana, Walsh (Engen, 66'), Patri Guijarro; Hansen, Oshoala (Geyse, 66'), Salma (Bruna, 66')
AS Roma
Ceasar; Bartoli (Di Guglielmo, 54'), Wenninger, Linari, Minami; Serturini, Giugliano, Losada (Greggi, 46'), Haavi (Glionna, 54'); Andressa (Ciccotti, 78'), Giacinti (Kramzar, 74')

Ambiente de Champions

Fiesta culé en el templo. Había ganas de Champions y la afición respondió a la llamada del club. 54.667 espectadores se congregaron para ver un espectáculo de goles y buen fútbol. 

Presentó Jonatan Giráldez el mismo once que en el Olímpico. No tocó ni una pieza y demostró el vigués su confianza ciega en Oshoala. Para Alessandro Spugna, un solo cambio: Vicky Losada era titular y la ‘capitana eterna’ azulgrana pudo jugar, por fin, en su Camp Nou. Un sueño de niña cumplido. 

Mismo dominio que en Roma, pero con goles

La tónica de los primeros minutos fue la misma que en Roma. Dominio abrumador de las azulgranas con llegadas al área cada pocos minutos, especialmente de Hansen y Aitana

Esta vez, sin embargo, el balón sí quiso entrar. Y en varias ocasiones. Rolfö fue la primera en marcar, tras una buena combinación por la izquierda entre Salma y Mapi León. De la aragonesa fue precisamente el segundo. Había avisado en la previa la central que tiene siempre “ganas de chutar” y el Camp Nou es su escenario favorito. Un golazo desde lo lejos con potencia, técnica y precisión. 

Y al filo de la media parte, Rolfö hizo el tercero, a pase de Hansen, para sentenciar el partido. La noruega volvía a demostrar, una vez más, que es la futbolista con más desequilibrio del mundo y la mejor en quitarse defensas rivales de encima. 

No se hizo esperar el cuarto gol del Barça tras el descanso. Pase medido de Aitana para Oshoala y la nigeriana solo tuvo que empujarla. Corrió hacia el córner y se tiró al suelo para celebrarlo con rabia. Y poco después marcó Patri Guijarro, con un remate de cabeza a centro de Hansen.

Debut de Jana en el Camp Nou

Era tal la euforia que el gol que marcó la Roma pasó casi desapercibido. Serturini había logrado escabullirse de las zagueras azulgranas y se cocinó ella misma el tanto del honor. 

Con la eliminatoria en el bolsillo, Giráldez hizo rápido los cambios para dar minutos a Geyse, Engen, Bruna y Nuria Rábano. Pero el momento más especial de la noche fue cuando entró Jana Fernàndez. Culé de cuna, la canterana pudo cumplir por fin también su sueño de jugar en el Camp Nou. Y esto ya es para siempre.