El Barça cumple y espera la derrota del Madrid

Las azulgranas podrían conseguir mañana domingo el cuarto título liguero consecutivo, el octavo campeonato en la historia para el Barça femenino

Los goles de Aitana Bonmatí, con un doblete, Vicky López y Graham Hansen materializaron la contundente victoria ante el Atlético de Madrid

Hansen marca el tercero

Hansen marca el tercero / Javi Ferrándiz

Marc Zapater

El combinado azulgrana de Jonatan Giráldez hizo los deberes ante el Atlético de Madrid (4-0), en un encuentro igualado en la primera mitad y que se resolvió con contundencia tras el receso. Los goles de Aitana Bonmatí, con un doblete, Vicky López y Graham Hansen le pueden valer un nuevo título al Barça. Ahora, todo depende del enfrentamiento entre el Betis y el Real Madrid.

FCB-ATM FEM

Finetwork Liga F

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Paredes (Bronze 72'), Mapi León, Rolfö; Aitana Bonmatí, Walsh (Engen 72'), Guijarro; Graham Hansen (Crnogorcevic 63'), Geyse (Bruna 63') y Vicky López (Mariona 63').
Atlético de Madrid
Lola Gallardo; Pérez (Lundkvist 64'), Rodríguez, Menayo, Ainhoa (Medina 76'); Maitane; Sheila, Guerrero (Navarro 64'), Banini, Ajibade (Latorre 76'); y Lucía Moral (Staskova 46').

Las azulgranas podrían conseguir mañana domingo el cuarto título liguero consecutivo, el octavo campeonato en la historia para el FC Barcelona femenino. Para ello, el combinado madrileño, segundo en la clasificación liguera a 16 puntos de distancia respecto al Barça, deberá perder ante el Betis, para dejar matemáticamente resuelta la Finetwork Liga F.

La primera mitad arrancó con la posesión y el dominio azulgrana, a pesar de las pocas oportunidades generadas por las de Jonatan Giráldez. Tras los primeros compases, el Atlético de Madrid entró en el juego y buscó la disputa del esférico. Una primera parte marcada por el centro del campo rojiblanco, hoy de naranja, que complicó por completo el movimiento del esférico azulgrana y la construcción de jugadas de peligro, algo poco habitual para el combinado local.

La falta de apariciones de Graham Hansen y Rolfö se notó y la más destacada de los primeros minutos fue Vicky López, que luchó constantemente a pesar de no encontrar recompensa, a pesar de que finalmente llegó tras el descanso.

Poco a poco, fueron pasando los minutos y el primer gol llegó. El Barça buscó en profundidad en el minuto 28 a Graham Hansen, abierta en el costado derecho. La atacante noruega del Barça descargó de primeras el esférico para Aitana Bonmatí, que llegó desde segunda línea para enviar el esférico al primer toque al fondo de la red de Lola Gallardo, un disparo colocado e imposible de atajar para la guardameta visitante.

A pesar del resultado favorable a las azulgranas en el marcador del Estadi Johan Cruyff, las pupilas de Manolo Cano no se vinieron abajo y siguieron apretando al Barça, con ganas de reivindicarse y buscar la victoria en, quizás, el desplazamiento liguero más complicado para el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el resultado no varió y el 1-0 en el luminoso permaneció hasta el descanso.

Tras el receso, la tónica del partido cambió radicalmente. El Barça salió eléctrico a la segunda mitad, con las intenciones claras: matar rápido el partido. Y así fue, a los veinte segundos de la segunda parte, Vicky López supo aprovechar un despiste y fallo en el despeje de la zaga defensiva rojiblanca para anotar el 2-0, no perdonó ante Gallardo. Un tanto que, mentalmente, afectó mucho al combinado visitante.

El Barça en 'modo apisonadora' y del que estamos acostumbrados en la competición doméstica, no bajó el ritmo y siguió constantemente con la intención entre ceja y ceja de ampliar la renta en el luminoso. En el minuto 57 Caroline Graham Hansen se cocinó ella misma una jugada en la que se acomodó el esférico en la frontal del área rival, para enviar un disparo colocado con su pierda izquierda al fondo de la red de Lola Gallardo y poner el tercero en el marcador. Un auténtico golazo.

Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid se hundió. Numerosas imprecisiones y con la moral tocada. El Barça automáticamente recuperó cada esférico que perdía o tras finalizar jugada. Los cambios llegaron para Jonatan Giráldez, que dio entrada a Crnogorcevic, Bruna Vilamala, Mariona Caldentey, Engen y Bronze para dar descanso y rotar a las futbolistas, ya con el encuentro resuelto ante el Atlético de Madrid y con la mente puesta en el enfrentamiento de Champions League, el partido de vuelta de Semifinales ante el Chelsea.

Finalmente, Aitana Bonmatí finalizó la fiesta y la goleada azulgrana con su doblete. Una internada de Bruna por el costado izquierdo sirvió en el corazón del área visitante el tanto a la centrocampista. La defensa del Atlético de Madrid no daba crédito, ya desesperada ante las numerosas aproximaciones y el asedio del Barça y con una Lola Gallardo abatida.

Cuando el combinado de Jonatan Giráldez buscó el quinto, la colegiada señalizó el final del encuentro. Contundente victoria del Barça, resuelta en la segunda mitad, y que les puede valer a las azulgranas para lograr su cuarto título liguero consecutivo, el octavo campeonato en la historia para el FC Barcelona femenino. El Barça tiene 75 puntos, 16 unidades más que el Real Madrid, a falta de seis jornadas para el final del torneo de la regularidad. En caso de que el Real Madrid empate o pierda en el campo del Real Betis, las futbolistas de Giráldez revalidarán el título de la competición doméstica, pues la diferencia superará los 15 puntos.