Los alicientes del Barça en la Liga F

A las blaugranas les quedan tres jornadas del campeonato doméstico, con el título ya en el bolsillo

Cerrar el curso sin una derrota o el trofeo a la máxima goleadora son algunos de los incentivos para la plantilla

Las jugadoras del Barça celebrando la goleada al Madrid CFF

Las jugadoras del Barça celebrando la goleada al Madrid CFF / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona alzó el sábado el noveno título de Liga de su historia, el quinto de manera consecutiva. Sin embargo, todavía restan tres jornadas para que el campeonato doméstico eche el cierre definitivo. Tres duelos intrascendentes en lo deportivo, aunque todavía quedan aspectos por los que seguir luchando y mejorando.

El primero de ellos, a domicilio contra el Eibar, será la última prueba antes de disputar la final de la Copa frente a la Real Sociedad y la de la Champions ante el Lyon; servirá, por lo tanto, para mantener el ritmo competitivo.

Además, el Barça tiene por delante la opción de cerrar la Liga F sin sumar ni una sola derrota, algo que el año pasado no pudo hacer, tras caer ante el Madrid CFF en la última jornada.

Por otra parte, la lucha por ser la máxima goleadora sigue más abierta que nunca, con Graham Hansen liderando la tabla con 18 goles, seguida de Salma, con 17. Más lejos está Martín-Prieto, del Sevilla, con 14 tantos.

Por contra, en lo que se refiere a la guardameta menos goleada del campeonato, nuevamente, el Barça no tiene opciones de obtener dicho galardón individual. Para ello, hay que disputar un mínimo de 22 partidos, una cifra a la que Cata Coll, Sandra Paños ni Gemma Font alcanzarán al finalizar la temporada.

TEMAS