Alexia vuelve a una convocatoria con el Barça 113 días después

La capitana podría reaparecer contra el Athletic en San Mamés, en la ida de las semifinales de Copa, y también lo podría hacer Fridolina Rolfö

Athletic Club - FC Barcelona: horario, dónde ver por TV y alineaciones probables de la ida de las semifinales de la Copa de la Reina

¡Se nos acaban los calificativos! Alexia ya es la máxima goleadora del Barça. Revive su golazo

Con su gol ante el Atlético, Alexia ya es la máxima goleadora del Barça / DAZN

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas vuelve a una convocatoria con el FC Barcelona 113 días después. La capitana culé, que recibió el 'OK' de los médicos de la selección para entrar en la lista de la final de la Nations League -aunque no disputó ni un minuto-, podrá reaparecer en San Mamés, en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina contra el Athletic.

La centrocampista se lesionó durante el partido de la fase de grupos de la Champions contra el Benfica. Tras anotar un doblete para convertirse en la máxima goleadora del Barça en la historia de la competición continental y celebrarlo con beso al escudo, Alexia recibió un golpe en la rodilla y fue sustituida al descanso.

Aunque las pruebas descartaron una lesión de gravedad, finalmente fue sometida a una artroscopia a finales de diciembre. Su recuperación ha ido según lo previsto y, aunque no hay comunicado médico del club como tal, porque desde el Barça entienden que ya recibió el alta con la selección, está en la lista de Jonatan Giráldez.

TAMBIÉN VUELVE ROLFÖ

También está en la convocatoria Fridolina Rolfö. La futbolista sueca fue intervenida del menisco a principios de septiembre, en una operación pactada entre las partes para después del Mundial, y por fin podrá estrenarse esta temporada. Su último partido con la camiseta azulgrana fue el 3 de junio del año pasado, en la final de la Champions de Eindhoven. Marcó el tercer gol para culminar una remontada histórica y conseguir la Segunda.

'Solo' quedan en la enfermería Mapi León y Jana Fernàndez. La primera, también por una rotura del menisco. Y la segunda, por una lesión muscular. Ambas siguen con sus respectivos procesos de recuperación.