Athletic Club - FC Barcelona: horario, dónde ver por TV y alineaciones probables de la ida de las semifinales de la Copa de la Reina

El equipo azulgrana vuelve a la competición tras un largo parón internacional y lo hace con un partidazo -la ida de las semifinales de la Copa de la Reina- en San Mamés

Patri Guijarro se somete al test de SPORT: ¿Cuál es la mejor jugadora con la que ha jugado?

Salma Paralluelo celebra el 1-0 frente al Atlético de Madrid

Salma Paralluelo celebra el 1-0 frente al Atlético de Madrid / Dani Barbeito

Maria Tikas

Maria Tikas

Vuelve el FC Barcelona a la competición tras un largo parón internacional -en el que la selección española se proclamó campeona de la primera edición de la UEFA Women’s Nations League y logró una plaza en los Juegos de París- y lo hace con un partidazo en San Mamés, la Catedral del fútbol.

El conjunto azulgrana visita este jueves al Athletic en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina. Un primer asalto para encarrilar el pase a la gran final, con la vuelta el día 14 de marzo en el Johan Cruyff. Y las culés ya saben lo que es jugar en San Mamés, aunque no todas, y desean volver a hacerlo el 25 de mayo, en la final de la Champions -este viernes salen a la venta las entradas en la web de la UEFA-. 

El último precedente del Barça en el mítico estadio de Bilbao se remonta al 5 de enero de 2020, antes de la pandemia. El Athletic abrió la Catedral, con una asistencia de 32.000 espectadores, para recibir a un Barça que acabó ganando la Liga por primera vez después de cuatro años (un título para el Athletic y tres seguidos para el Atlético) para recuperar su trono en la competición nacional. Ganaron las azulgranas, entonces dirigidas por Lluís Cortés, por 0-3, con un gol de Mariona -ya histórico- y un doblete de Oshoala.

DINÁMICAS DIFERENTES

Las de Jonatan Giráldez buscarán recuperar las buenas sensaciones desde antes del parón. Se clasificaron para estas ‘semis’ tras golear al Sevilla en la eliminatoria a partido único en cuartos (8-0), en el Johan Cruyff.

Y el Athletic, en una dinámica más irregular, pasó tras vencer al Costa Adeje Tenerife en la tanda de penaltis. Itxaso Uriarte fue expulsada por doble amarilla y se perderá la ida de la semifinal.

CON ALEXIA Y ROLFÖ

La gran novedad para Jonatan Giráldez es la vuelta de Alexia Putellas a la convocatoria, después de que la capitana recibiese el 'OK' de los médicos con la selección tras casi cuatro meses sin jugar. Y también entró en la lista Fridolina Rolfö.

LAS PALABRAS DE GIRÁLDEZ

“Cuando las jugadoras vuelven de la selección es muy importante recuperar las buenas sensaciones en cuanto a juego, en las sinergias con y sin balón”, decía el técnico en la previa. “Esto requiere certo tiempo y ahora es muy importante, porque nos jugamos una eliminatoria a doble partido, en un estadio muy mítico, en el que esperamos que haya mucha gente para que el ambiente sea espectacular”. 

Las sensaciones del equipo, según Giráldez, “son buenas, llevamos dos semanas sin competir, pero la intensidad, las ganas y la energía que estoy viendo en los entrenamientos están siendo muy buenas y afrontamos el partido con muchas ganas de competir, de ganar y de lograr un buen resultado para que luego en casa podamos rematar la clasificación para la final, que es el gran objetivo”.

Y sobre el rival, el vigués dice que “hay cosas que continúan haciendo igual, hay otras que las han cambiado”, con respecto al partido de Liga entre Athletic y Barça. “Cuando juegas, la experiencia te da recursos para poder plantear los partidos con matices. Es un equipo con mucha intensidad, sobre todo en casa y también sin balón. Tienen una identidad muy significativa. Y esto es algo que seguro que no perderán.Luego buscarán pequeñas adaptaciones para poder mejorar su versión y que puedan logrrar un gran resultado. La clave será dominar las transiciones y vigilancias”.

Horario y dónde ver por TV el Athletic - FC Barcelona de la Copa de la Reina

El partido de la ida de las semifinales de la Copa de la Reina entre el Athletic y el FC Barcelona se disputará en el Estadio de San Mamés de Bilbao a partir de las 19.00h.

Y podrá verse, por televisión, en Esport3 y Teledeporte, así como a través de la plataforma RTVE Play.

Alineaciones probables

  • Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Landaluce, Maddi Torre, Nevado; Azcona, Oguiza, Zubieta, Pinedo; Zugasti, Nahikari
  • FC Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Ona Batlle; Walsh, Aitana, Patri Guijarro; Graham, Mariona, Salma

Como siempre, en la web de SPORT podréis seguir toda la información relativa al partido, tanto en la previa, durante el encuentro y en el post.