Alexia, descartada por precaución para el Clásico

Las pruebas realizadas dan tranquilidad sobre el estado de la capitana y la descartan cualquier lesión tras el golpe contra el Benfica

Solo tiene una contusión que le impide jugar el Clásico y que la pone en duda para el duelo de Champions en Frankfurt

El Barça se entrena en el Estadio Olímpico en la previa del Clásico

El Barça se entrena en el Estadio Olímpico en la previa del Clásico / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Alexia Putellas será baja para el Clásico de este domingo en Montjuïc. Las pruebas realizadas, como informó SPORT al término del partido ante el Benfica de Champions del martes, descartaron cualquier lesión tras el golpe recibido por parte de una jugadora rival. Sin embargo, la contusión que sufrió el martes la impide jugar contra el Madrid y la pone en duda para el Clásico.

La capitana del FC Barcelona arrancó el partido de la competición europea como titular y anotó los dos primeros goles del encuentro, justo cuando su equipo más lo necesitaba. Entonces el Benfica amenazaba en dar la sorpresa y, si no hubiese sido por Mapi León y Engen, a punto estuvo de lograrlo. El primero de los goles lo hizo Alexia cazando un rebote en el interior del área para perforar la portería rival del cabeza. Lo celebró con un beso al escudo para dejar clara su voluntad de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Y el segundo, culminando la definición de Esmee Brugts, para asegurarse de que el balón iba dentro y que no lo sacaba Ana Seiça bajo palos.

UNA CONTUSIÓN EN EL ESTRENO EUROPEO

Entre el primer y el segundo gol, Alexia se dolió de la rodilla izquierda y fue tratada por el doctor Xavier Yanguas y los fisios del equipo. Se llegó a sentar en el banquillo y estaba todo preparado para ser sustituida por Oshoala. Pero, entonces, decidieron entre todos que podía regresar al terreno de juego y aguantar hasta al descanso, que fue cambiada por Patri Guijarro, que volvía de lesión.

"Tenía unas molestias, no se encontraba cómoda. El doctor me ha dicho que tenía que cambiarla", explicó Jonatan Giráldez en rueda de prensa al término del partido. Fue sustituida por Patri Guijarro. Las primeras exploraciones fueron positivas y la resonancia realizada después, según pudo saber SPORT y como confirmó el técnico en la última rueda de prensa del jueves, descartaron cualquier lesión.

A lo largo de esta semana, la capitana no ha entrenado con el grupo, por precaución. Sin embargo, las pruebas dan mucha tranquilidad sobre la de Mollet, que viene en línea ascendente y mostrando un gran nivel, recuperada plenamente de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dejando clara su importancia de nuevo en el equipo, con su último doblete precisamente ante el Benfica, el récord de máxima goleadora histórica del club y también como azulgrana en la Champions.

PAREDES, TAMBIÉN BAJA

La otra novedad en la convocatoria, que se conocerá unas horas antes del partido ante el Real Madrid, será, salvo giro inesperado, la baja de Irene Paredes. La central fue descartada en el último momento ante el Benfica por una amigdalitis, con secuelas, como fiebres altas, de las que todavía no se ha recuperado. El jueves acudió a la Ciudad Deportiva y se ejercitó en la bici, pero todavía no se encuentra bien para jugar.

Jana Fernàndez y Bruna Vilamala, ambas con una lesión en el cuádriceps, realizaron trabajo individual en la última sesión antes del Clásico, en Montjuïc. Y Fridolina Rolfö, que ya ha dejado las muletas, sigue también con su proceso de recuperación tras ser sometida a una intervención de la rodilla después del Mundial, por unas molestias que arrastraba desde las semifinales de la Champions. Todavía quedan unas semanas para verlas de nuevo a las tres.