Agotadas el primer 'pack' de entradas del Barça para la final de la Champions

La UEFA entregó un primer paquete de 3.400 entradas para la zona azulgrana. Las 2.650 que se pusieron a la venta se han liquidado en menos de doce horas en la página web

El Barça está muy molesto con el máximo organismo del fútbol europeo, e insistirá para que amplíen las localidades por la alta demanda de la afición culé

FC Barcelona - Chelsea | El gol de Graham Hansen

El gol de Graham Hansen en el Spotify Camp Nou que vale una final / DAZN

Gerard Puentes

El FC Barcelona consiguió ayer jueves el ansiado billete a la tercera final consecutiva de la Women's Champions League al vencer en el resultado global al Chelsea (2-1). El club azulgrana sigue escribiendo páginas en su historia más reciente, y es un hecho que, además, trae consigo un furor imparable por parte de la afición, que siempre ha estado presente en las citas más importantes.

Como no podía ser de otra manera, las gradas del Spotify Camp Nou volvieron a estar repletas de culés, que alentaron a las de Jonatan Giráldez para lograr el pase a la final en el Philips Stadion de Eindhoven el próximo 3 de junio. De hecho, tal como acabó el partido, el club lanzó a la venta una parte de las entradas que la UEFA reservó a la afición: 2.650 -el club conserva aún 750 entradas del total de 3.400 que la UEFA le dio en primera instancia-, a 15 euros. Esta misma mañana, después de 12 horas en la página web, ya se habían agotado las localidades en la zona azulgrana.

Si no hay cambios, el próximo lunes 1 de mayo se abrirán las entradas para el público en general a través de la página oficial de la UEFA, aunque desde el club azulgrana están muy molestos con la UEFA porque no entienden que los clubes dispongan de tan pocas entradas en comparación a las que posee el máximo organismo continental. "Seremos muy pesados para que lo amplíen", aseguraba Xavi Puig, responsable del Barça femenino.

En la polémica en la venta de entradas ya hay otro precedente. El año pasado, en la final de Turín frente al Olympique de Lyon, el Barça tuvo que esperar a que se agotasen las primeras localidades para poder optar a más. La alta demanda del club marcó los pasos de la UEFA, por lo que se espera que estos días el máximo organismo del fútbol europeo amplíe el paquete de entradas.

En una entrevista a 'El món a RAC1', Puig ha afirmado que el club hará "todo lo posible" para que la afición "disfrute del 3 de junio en Eindhoven o en la Plaza Catalunya", respondiendo a la pregunta de si habrá una pantalla gigante en Barcelona para seguir la final.