Sant Andreu y Manresa refuerzan sus plantillas

Marcos Gorriti, ex del Cornellà, refuerza a un Sant Andreu donde también regresa el delantero Óscar Romero

César Llopis, alta en el centro de la zaga de un remozado Manresa

Marcos Gorriti recala en el Narcís Sala

Marcos Gorriti recala en el Narcís Sala / UE Sant Andreu

SPORT.es

SPORT.es

Arranca el mes de febrero y los equipos apuran hasta el último instante para reforzar sus plantillas. El Sant Andreu se hizo con los servicios de Marcos Gorriti, extremo italoargentino de 21 años de edad que proviene de la UECornellà de Primera RFEF, y también registró el regreso del delantero Óscar Romero, hasta ahora en las filas del Badalona Futur y con pasado en el Narcís Sala.  

Gorriti, nacido en Buenos Aires en 2003, puede actuar como extremo y también como mediapunta. Firma con los cuatribarrados hasta final de temporada y aportará mucha polivalencia a los esquemas ofensivos de Xavi Molist. Formado en el fútbol base del Cornellà, también conoce la Segunda RFEF ya que jugó en el Cerdanyola.

Por su parte, el barcelonés Óscar Romero, nacido en 2002, firma también hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado con el Badalona Futur.

Tras unos primeros pasos en la Masia del FC Barcelona, Óscar jugó tres temporadas en las categorías inferiores de la UE Sant Andreu, donde ahora retorna. 

Tras abandonar el Narcís Sala y después de una gran campaña en el juvenil del Nàstic, militó en la Pobla de Mafumet, dando el salto a Segunda RFEF en las filas de Ebro, Espanyol B y Badalona Futur. Así pues, Gerard Oliva, Gorriti y Romero son tres novedades ofensivas en el equipo ‘del Poble’. 

Día ajetreado en las oficinas del Centre d’Esports Manresa. Los rojiblancos refuerzan su defensa con la llegada de César Llopis, central de 24 años que estaba sin equipo y firma como agente libre después de su paso por Getafe B, Málaga B o El Palo, club también malagueño que milita en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

Nacido en Jaén, César Llopis es un central zurdo de 1,84 que puede apuntalar una zaga que necesitaba mimbres tras la marcha de Nacho Pastor con destino al Numancia.

Y es que en los del Bages se registraron dos salidas. Tom Diawara sale cedido con destino al CD Ebro de Zaragoza, esta temporada en Tercera RFEF, mientras el club y Antonio Bioque acordaron la rescisión del contrato que unía al zaguero con el Manresa. Bioque firma con el CF Badalona de Tercera RFEF.