Aitor Maeso, nuevo entrenador del Manresa

La directiva de la entidad del Bages destituyó a Xavi Corominas y apuesta por el retorno de un viejo conocido

El Manresa sólo ha ganado dos de los últimos once encuentros de Liga y se asoma al peligro

Aitor Maeso, nuevo técnico de los del Bages

Aitor Maeso, nuevo técnico de los del Bages / CE Manresa

SPORT.es

SPORT.es

El Manresa de Segunda RFEF tiene nuevo entrenador. La directiva del conjunto de la capital del Bages destituyó en la matinal de ayer a Xavi Corominas como técnico de la primera plantilla. Su sustituto es Aitor Maeso, un viejo conocido de la entidad ya que vivirá su tercer etapa en la entidad rojiblanca.

Maeso fue técnico y responsable del fútbol base de los manresanos, y en la campaña 2022-23 fue segundo entrenador de Ferran Costa, en el cuerpo técnico del primer equipo.

El nuevo entrenador del Manresa también tiene experiencia en la Damm, una de las entidades referencia en el fútbol base catalán.

Después de vivir una histórica campaña con un gran papel en la Copa del Rey, donde la visita del Real Oviedo generó cifras de récord en el Nou Congost, el Manresa no está en su mejor momento.

En las últimas once jornadas, la escuadra manresana sólo ha sido capaz de sumar dos triunfos, lo que ha dejado al equipo en la duodécima plaza de la clasificación con 22 puntos, empatado con un Formentera que ocupa ahora mismo plaza de play-out, y sólo dos puntos por encima de la zona de descenso directo.

Xavi Corominas ya comentó el pasado domingo que al Manresa le falta pólvora después de dos encuentros consecutivos en casa sin lograr perforar el marco contrario, 0-0 ante el Atlético Saguntino y derrota 0-1 ante el Alzira.

Ahora la directiva de la entidad ha optado por el relevo en el banquillo buscando la reacción. Aitor Maeso se estrenará como responsable técnico de los del Bages en un desplazamiento al feudo del filial del Valencia, el Mestalla, el próximo domingo a mediodía en el Antonio Puchades.

El filial che está en plena crisis y los tres puntos pueden suponer una inyección de moral para los manresanos.  

El entrenador saliente, Xavi Corominas, aterrizó en el Nou Congost procedente del fútbol base del Espanyol y cierra su etapa en el club con cinco victorias en 18 jornadas. Una de las buenas noticias en los rojiblancos fue el regreso en el último encuentro de Martí Soler, una vez superada la lesión que sufrió ante el Cerdanyola el pasado 19 de noviembre.

TEMAS