Sanciones en el fútbol catalán: Román Vega, Padilla y Neeskens, baja una jornada

Los jugadores del Barça Atlètic, AE Prat y Terrassa FC no podrán vestirse de corto el próximo fin de semana

CE Europa y UE Sant Andreu pierden a jugadores de cara a la última jornada liguera

John Neeskens, baja un partido por sanción

John Neeskens, baja un partido por sanción / Terrassa FC

Marc Julián

La RFEF ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la jornada del 15-16 de abril disputada en Primera, Segunda, Tercera Federación y Primera Catalana.

Primera RFEF - Grupo II

Román Vega, tras recibir doble tarjeta amarilla en el anterior encuentro frente a la SD Logroñés, causa baja por suspensión durante un partido. Rafa Márquez no podrá contar con su lateral izquierdo argentino frente al CD Castellón, rival directo por la lucha del ascenso a LaLiga Smartbank.

Segunda RFEF - Grupo III y V

Pedro Dólera no podrá contar con su '10', Padilla, para el próximo desplazamiento al Nou Congost. El equipo potablava se enfrenta al CE Manresa de Ferran Costa, equipos en dinámicas muy opuestas. La AE Prat, en zona de descenso, se juega la permanencia en las próximas 4 jornadas restantes.

Por su parte, John Neeskens (Terrassa FC) baja un partido por sanción al recibir expulsión directa en el enfrentamiento de la jornada 30 contra el RCD Mallorca B. Jordi López, no podrá contra con el zurdo para el próximo partido frente al CF Badalona Futur.

El Cerdanyola FC pierde a Noel, mediocentro vallesano, para el difícil desplazamiento a Melilla frente al líder de la categoría.

Tercera RFEF - Grupo V

El CP San Cristóbal no podrá contar en esta última jornada liguera ante la Pobla de Mafumet con tres de sus jugadores. Yeray, Ricky y Eric no estarán este domingo en el duelo ante los granas, que cerrará la temporada regular. Los tres jugadores vieron la quinta amarilla y cumplirán ciclo de amonestaciones.

Abel, centrocampista del CF Badalona, baja por acumulación de tarjetas y se pierde el decisivo partido frente a la UE Tona. Una UE Tona en la que Marc Francolí, miembro técnico del staff, no podrá sentarse en el banquillo tras recibir una tarjeta roja.

Otra sanción destacada es la de Ramon Calderé, míster del Vilafranca FC, por sus continuas protestas en el anterior partido frente a la UE Sant Andreu. El conjunto del penedés también pierde a Adrián Toro, baja por acarrear suspensión.

Por otro lado, Blasco (UE Castelldefels) tampoco podrá disputar el último partido liguero sin nada en juego en Els Canyars frente a la UE Rapitenca.

Mientras, en la lucha por el ascenso, CE Europa y UE Sant Andreu pierden a algunos de sus jugadores. Campeny y Joel Ruiz, bajas para el equipo de Senabre. Por su parte, Xavi Molist no podrá alinear a Guzmán.

Primera Catalana

Grupo I

Bernat y Diao (CF Torelló), Fran Fuentes y El Hadji (Escola F. Mataró CE), Ramón Masó (Escola F. Bosc de Tosca), Ferran Nierga (CD Bescanó), El Amerani (CF Lloret), Peque (UE Vic), Maxi (UE Figueres), Álex Redondo (Técnico - CF Palamós) y Kanteh (CF Parets), bajas para la jornada 26 por sanción. También, Viriato, técnico del CF Parets, no podrá sentarse en el banquillo.

La sanción más destacada del grupo es para Alsina (CF Parets), dos partidos para el centrocampista por protestas a los árbitros.

Grupo II

Joshua (EE Guineueta), Villegas, Xavi Caro - delegado - y Jonathan Paredes (CCD Turó Peira), Perla y Figo (AT.Alpicat), Sergio Peña (Unificación Llefia), Uroz y Pipe (Pirinaica FC), Javi García y José Navarro (UD San Mauro), bajas para la jornada 25 por sanción.

Grupo III

Abde y Alex Peñas (Santboià FC), Pol Moles (AE Prat B), Miralles (CE Europa B), Arnau Ollé e Iker Cid (CE El Catllar), Juan Pablo (Atlètic Sant Just), Arnau, Caliz y Jani (Ascó FC), Sani (Can Vidalet CF), Lara y Albert Gurrea (UD Viladecans), Eitan y Osorio (Molins de Rei CF), Iván Julián (Santfeliuenc FC), Meseguer, Arnau Viñas - segundo entrenador - y Melo (CF Reddis) y Frutos (Vilanova Geltrú CF), fuera un partido por suspensión.