Palamós y Figueres firman tablas en el derbi

Davesa, en el 86' de partido, firmó el empate en el Estadi Palamós-Costa Brava

El Europa B se impuso al Rubí y se afianza en el liderato de la clasificación

El Palamós marcó al final el tanto del empate

El Palamós marcó al final el tanto del empate / Palamós CF

SPORT.es

SPORT.es

Figueres y Palamós firmaron en tablas en el derbi gerundense de la sexta jornada de la Lliga Èlit. Un empate que impidió a los visitantes encadenar su tercera victoria consecutiva ante un rival que le precede en la tabla.

El conjunto de Roger Vidal se adelantó en la primera mitad con una diana de Zou que hizo bueno un error defensivo de la defensa local. El tanto no hizo bajar el nivel en un derbi de máxima intensidad, aunque los de Alex Redondo tuvieron que esperar hasta el tramo final para poder ver puerta y empatar el choque, gracias a un gol de cabeza de Davesa, ya en el 86’ de partido.

Con este empate, el Palamós baja a la séptima posición con un balance de dos victorias, tres empates y solo la derrota de la primera jornada ante el Rubí.

El Figueres, por su parte, se sitúa justo por detrás, octavo, con tres derrotas, dos victorias y un empate.

Europa B 2-1 Rubí

El filial del Europa remontó en el Nou Sardenya su partido ante el Rubí y se mantiene líder de la Lliga Elit. El choque se puso de cara para los visitantes con un golazo por la escuadra de Muñi antes de la media hora. Resistió ese marcador hasta bien entrada la segunda mitad cuando Marc Anglés primero y Moreno, sobre la bocina, dieron la vuelta al choque.El encuentro estuvo detenido varios minutos (se fue al 107’) por la lesión del colegiado principal.

Sants 1-2

Can Vidalet El Can Vidalet amplió su buena dinámica y se mantiene invicto en este inicio liguero tras imponerse al Sants en L’Energia en un duelo complicado e igualado en el que primó la efectividad de los visitantes. Capitán sentenció la victoria.

La nota negativa llegó en el tramo final del partido, cuando el segundo entrenador del ‘Canvi’ fue expulsado por agredir a Martí Ramos, que previamente le había tirado el auricular de la oreja, según informó ‘Districte Esportiu’.

Granollers 1-4 Lloret

Un triplete de Bamta encarriló la victoria de unLloret que se mostró superior al Granollers. Los locales fueron siempre a remolque ante un conjunto de la zona alta, que llegaba de perder ante un rival directo por el liderato como el Europa B en la anterior jornada.

Guineueta 3-0 Santboià

La Guineueta inauguró su casillero de victorias en un partido más igualado de lo que dice el marcador, pero que con una segunda parte primorosa goleó a un Santboià inédito en ataque. La primera parte fue muy física y no tuvo de oportunidades en ningúna de las áreas. En la segunda parte, la Guineueta dio un paso adelante y encerró al Santboià en su terreno y en dos minutos sentenció el duelo gracias al acierto en los cambios de su entrenador, Luis Gallego.

Valls 1-0 Vic

 El Valls animó la Diada de Santa Úrsula con una victoria por la mínima sobre el Vic.

Óscar Torre avanzó al conjunto localcon un volea a la salida de un córner en el minuto 15 de partido y esa renta fue suficiente para amarrar los tres puntos.