Lleida acogerá a la selección catalana en el adiós de Bojan Krkic

[ { "insert": "Lleida, 18 may (EFE).- La selección catalana disputará el próximo 8 de junio contra Mali su primer partido en Lleida, un amistoso en el que el ilerdense Bojan Krkic pondrá punto final a su carrera como futbolista profesional. " } ]

La presentación en La Paeria del Catalunya-Mali

La presentación en La Paeria del Catalunya-Mali / La Paeria

SPORT.es

SPORT.es

La selección catalana disputará el próximo 8 de junio contra Mali su primer partido en Lleida, un amistoso en el que el ilerdense Bojan Krkic pondrá punto final a su carrera como futbolista profesional.

El encuentro amistoso, que fue presentado este jueves en la Paeria de Lleida, se celebrará en Camp d'Esports, estadio en el que disputa sus partidos el Lleida Esportiu de la Segunda RFEF.

Será un duelo especial para el jugador de Linyola, Bojan Krkic, que debutó el año 2007 con la camiseta catalana y es el segundo máximo goleador de la selección con 7 dianas, sólo superado por Sergio García (8).

"Tenía previsto desde hace meses mi retirada y quería que fuera con la camiseta catalana", explicó este jueves el exjugador del Barcelona, el Ajax y el Roma, entre otros equipos, en la presentación del amistoso.

Además de Bojan, acudieron al acto el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; la representante territorial del Deporte a Lleida, Lourdes Ravetllat; el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Ferran Accensi; y la presidenta de la Fundación del Deporte en Lleida, Marta Pereira.

El partido entre Catalunya y Mali dará el pistoletazo de salida a los actos de la semana catalana del deporte que organiza la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC) y la Secretaria General del Deporte de la Generalitat.