Gualda saca del descenso al Sabadell

Un solitario gol en el añadido en el Estadi Balear sirvió para dar la victoria al conjunto arlequinado

Miki Lladó suma dos victorias consecutivas en su estreno como técnico de los vallesanos

Gualda, autor del único gol del partido

Gualda, autor del único gol del partido

c

Dos de dos. Miki Lladó ha entrado con buen pie en el banquillo del Sabadell y ha sumado en este 2023 seis importantes puntos que sacan al equipo de la zona de descenso. Un tanto de Álex Gualda en el añadido, fue suficiente para que los arlequinados sellaran la victoria en un trabajado duelo ante el Atlético Baleares. Una victoria con épica, que el Sabadell pudo conquistar pese a jugar con 10 desde el minuto 66 tras la expulsión de Morgado.

At. Baleares - Sabadell 15-01-2023

Primera Federación

0
1
Alineaciones
At. Baleares
Lucas Díaz; Laure (Carlos Ramos, 82’), Olaortua, Josep, Hugo, Cordero (Lucas de Vega, 46’), Canario (Lucas de Vega, 46’), Dioni, Petcoff (Alfonso, 71’), Forniés (Kevin Sibille, 59’) y Miguelete (Adighibe, 71’).
Sabadell
Vidal; Pau Resta, Juanmi, (Pujol, 62′’), Morgado, Molina (Vargas, 62’), Moha Keita (Álex Gualda, 85’), Ismael, Sergi García (Dieste, 77′), Armando (Pau Víctor, 46’), Álex Sala y Astals.

El duelo arrancó con el conjunto local, un rival directo de la zona baja, dominando y acercándose con cierto peligro a los dominios de Vidal. Una ocasión de Dioni que se marchó rozando el palo, y otra de Canario, pudieron suponer el primero de los baleares. Un toque de atención para el Sabadell que había empezado muy encerrado atrás. Moha Keita , que entró en el once tras las bajas de última hora de Altimira y Joanet, tuvo la más clara para los visitantes pero no pudo rematar un pase filtrado de Sergi Garcia. Así, se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación, Lladó ha dado entrada a Pau Víctor, lo que ha dado un nuevo aire al Sabadell, que se ha mostrado más incisivo. Pero la expulsión de Morgado por una entrada sobre Dioni, ha complicado el trabajo de los vallesanos.

Con la inferioridad sobre el verde, el conjunto visitante se dedicó a mantener el empate como mal menor, y aguantar las acometidas de un Atlético Baleares que quería aprovechar la ocasión. y cuando parecía toda visto para sentencia, llegó la hora de la épica. Una acción de Astals por la derecha encontró a Pau Víctor en el área y este regaló el tanto a Gualda, que remató a placer.

Un tanto que vale la segunda victoria consecutiva, pleno en lo que va de este 2023 y un paso al frente en la tabla.