El Sabadell anuncia el fichaje de Ricard Pujol y las salidas de Juan Delgado y Pelayo

El club arlequinado ha cerrado la incorporación del central, que llega procedente de la Ponferradina, y firma hasta 2024

Asimismo, el Sabadell anunció después las salidas de Delgado y Pelayo, por lo que el club tiene dos fichas libres más otra sub-23

Ricard Pujol, nuevo jugador del Sabadell

Ricard Pujol, nuevo jugador del Sabadell

Roger Payró

Miércoles de movimientos en el Sabadell. El club arlequinado anunció un secreto a voces: el fichaje de Ricard Pujol. El lateral zurdo, que también puede actuar como central, ya se había desvinculado de la Ponferradina y era una de las peticiones de Miki Lladó para reforzar al equipo. Asimismo, el club comunicó las salidas de Juan Delgado y Pelayo Suárez.

Pujol, a sus 24 años, llega al Sabadell procedente del fútbol de plata y tiene experiencia en el de bronce al haber militado en el Espanyol B y el Cornellà, equipo con el que disputó el play-off de ascenso a Segunda División.

Formado en el Mercantil y el citado Cornellà, en 2019 recaló en el filial blanquiazul donde estuvo dos años. Sus buenas actuaciones, debutando incluso en Copa del Rey con el primer equipo, le llevaron en 2021 al fútbol profesional de la mano de la Ponferradina. Dos temporadas después, se sumerge en el proyecto del Sabadell para ayudar a la salvación en Primera RFEF y luchar después por objetivos más ambiciosos. Firma hasta junio del 2024.

Quienes ya no compartirán vestuario con Pujol son Juan Delgado y Pelayo Suárez. El delantero no ha podido repetir las cifras que logró con el CD Ibiza en Segunda RFEF (17 goles) y ha firmado solo dos tantos en los 730 minutos que ha jugado en 13 partidos con el Sabadell. La Nucía, su posible destino según el periodista Ángel García.

Por su parte, el central Pelayo se marcha con una oferta del Rayo Majadahonda, adelanta 'Ràdio Sabadell'. El club oficializó su salida después de que el asturiano haya disputado 815 minutos en 11 encuentros. Así pues, el Sabadell cuenta ahora con dos fichas libres más otra sub-23, a la espera de lo que pase con Guillem Molina.