El Espanyol B pierde el pulso de los filiales

Los de Luis Blanco volvieron a caer derrotados contra el Atlético de Madrid tras los tantos de Boñar y Carlos Martin

El Espanyol B se queda así fuera del play-off y seguirá un año más en Segunda Federación

El Espanyol B cae eliminado y seguirá un año más en Segunda RFEF

El Espanyol B cae eliminado y seguirá un año más en Segunda RFEF / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid B volvió a ganar el duelo de filiales frente a un Espanyol B que ve cómo cae eliminado del Play-Off de Ascenso a Primera Federación. La igualdad predominó en la eliminatoria, pero la falta de acierto de los blanquiazules condenó a los de Luis Blanco a la eliminación.

Atlético de Madrid B - RCD Espanyol B 28/05/2023

Seguna RFEF

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid B
Iturbe; Boñar (Sergio Díez, 57'), Marco Moreno, Kostis (Fran González, 81'), Arumí; Cala, Gismera (Alber Moreno, 81'), Sergio Guerrero (Assane, 72'), D.González (Ethyan, 72'); Diego Bri, Carlos Martin.
Espanyol B
Fortuño; Omar (Lancho, 76'), Simo, Gorjón, Joan Puig; Antoniu, R.Martínez (Mangada, 76'), Villahermosa (Miguel Carvalho, 76'), Javi Hernández (Dacosta, 63'); Becerra (Abde, 63'), N.Touaizi.

Dos zarpazos decidieron el partido y la eliminatoria. Tras una primera mitad en la que costó generar ocasiones, el dominador del partido en todo momento fue el conjunto colchonero. Poco a poco, con el paso de los minutos, el Espanyol B comenzó a encontrar espacios gracias a las incursiones por banda de Antoniu y Nabil. La ocasión más clara fue precisamente de Nabil con un disparo que no vio puerta.

La segunda mitad empezó con un despiste a la salida de un córner mal defendido por la zaga perica que aprovechó Boñar para introducir el primero en el Cerro del Espino. Desde la frontal y después de haber tocado en un compañero, Fortuño no pudo hacer nada para repeler el tiro.

Un cuarto de hora después, Nabil tuvo el empate, pero su testarazo golpeó en el larguero, botó sobre la línea y volvió al terreno de juego. Y cuando más cerca estuvo el 1 a 1 en el marcador, apareció un claro penalti de Simo sobre Cala, que Carlos Martín aprovechó para sentenciar la eliminatoria.

En el tramo final del encuentro, la frustración de los blanquiazules y el resultado provocó las expulsiones de Dacosta y Lancho tras dos feas acciones. El Espanyol B acaba así una temporada cayendo frente a un gran rival en la lucha por ascender de categoría.