Ballabriga logra el reto de salvar al Cerdanyola

Dos victorias y un empate en los últimos tres partidos valen una salvación para el conjunto vallesano

"La segunda vuelta son números de entrar a Play-Off"

El Cerdanyola certificó su permanencia en Segunda RFEF con una victoria

El Cerdanyola certificó su permanencia en Segunda RFEF con una victoria / Cerdanyola FC

Marc Julián

Fontetes celebró el pasado domingo una permanencia en Segunda Federación que durante la temporada se había complicado. Un gran reto que había asumido el equipo de Oliver Ballabriga y que se consumó en las últimas tres jornadas, con 7 puntos de 9 posibles.

Hace poco menos de un mes, el entrenador vallesano atendía a SPORT en vísperas del final de temporada. En esas declaraciones, Oliver Ballabriga era consciente del reto que tenía por delante y seguro de poder conseguirlo. Ahora, cuatro jornadas después, “Las sensaciones que nos ha dejado la segunda vuelta son muy buenas. Al final, viendo la clasificación y mirando los puntos que teníamos que hacer durante el segundo tramo de temporada, estaba claro que teníamos que hacer muy buen trabajo. Por ello, los números de la segunda vuelta son de entrar a Play-Off”, asegura Ballabriga

Ballabriga sabía lo que aceptaba cuando en octubre decidió dejar el San Cristóbal - un club que aspira precisamente al ascenso a Segunda Federación - para sustituir en el banquillo verde al eterno Toni Carrillo, destituido tras la jornada 7. “Ha sido una temporada de muchos hándicaps”, añade el técnico tras ser el único equipo catalán del grupo 5, con lo que supone esto en “viajes, fines de semana fuera, gastos”, tal y como expresa su entrenador. "Todo empezó con la decisión de la plaza, los jugadores que habían firmado por el club cuando salió a subasta, algunos de ellos se marcharon. Entonces, muchas de las incorporaciones relevantes se tuvieron que hacer en invierno. Por eso, la permanencia de este año es algo histórico", agrega.

A veces añadir miembros a la causa durante la temporada puede no salir bien, pero en este caso, “ha sido una de las claves. El club ha estado muy bien reforzando la plantilla con jugadores que se adecuan a lo que queremos”, afirma.

Después de una primera vuelta de 15 puntos, la calculadora y Ballabriga, pendientes de cada partido. “Vivíamos cada partido como si fuera el último. Nunca hemos bajado los brazos pese a estar a 8 puntos de la salvación. La permanencia era el único objetivo y al final, ha acabado siendo todo un éxito”, confiesa a SPORT.

Ahora, tras una temporada muy dura y de mucho desgaste físico y emocional, “Primero toca descansar, disfrutar y desconectar del año. Después ya pensaremos a pensar en el futuro, aunque el club debe ser ambicioso y consolidarse como equipo de Segunda Federación.

Pero, si hay algo de lo que desea el técnico vallesano es “volver al grupo que nos pertenece”, añade.

Los rivales de Manresa y Espanyol B, conocidos del Cerdanyola

Viejos conocidos del Cerdanyola son los rivales de Manresa y Espanyol B para la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Mismo grupo durante la temporada 2022/23, Ballabriga lo tiene claro: “Navalcarnero, para mí, es el favorito a ascender”, afirma el técnico sobre el cruce del Manresa.

Mientras que del duelo entre los filiales del Atlético y del Espanyol, el entrenador del Cerdanyola espera lo siguiente: “Será una eliminatoria más abierta, ya que se trata de equipos con formas de trabajar muy iguales”, añade. Desde SPORT, esperamos mejor suerte que la que tuvo Cerdanyola para Manresa y Espanyol B. 0 puntos y 15 goles recibidos en 4 partidos.