El Badalona absorbe al Costa Brava y seguirá en Segunda RFEF

El conjunto escapulado ha presentado la operación con la entidad gerundense, recientemente renombrada como Badalona Futur

El primer equipo del Badalona competirá en Segunda RFEF y en Tercera RFEF, a donde descendió, lo hará el Badalona Futur con fichas sub-23

La operación ha sido presentada hoy en Badalona

La operación ha sido presentada hoy en Badalona / @CF_Badalona

Roger Payró

La UE Costa Brava, que recientemente ya cambió su nombre y se registró como Badalona Futur, ya ha desaparecido. La entidad ha sido absorbida por el Badalona, en una operación de compra en la que ha intervenido el exdirectivo y excandidato a la presidencia del Barça Toni Freixa. De esta manera, el Badalona, que descendió a Tercera RFEF, mantiene su plaza en Segunda RFEF –donde cayó desde Primera RFEF el Costa Brava-.

“El proceso mercantil acabará en los próximos meses con la adquisición por parte del CF Badalona de todos los activos del CF Badalona Futur, bajo el nombre de la primera, con la consiguiente ampliación de equipos en las diferentes categorías. Este hecho federativamente se producirá a partir de la temporada 23/24”, explicó en un comunicado la entidad escapulada.

De esta manera, el primer equipo del club competirá en Segunda RFEF y el Badalona Futur pasará a ser el filial en Tercera, con jugadores sub-23. En la misma nota, emitida tras el acto en el que se presentó públicamente el procedimiento, se indicó que el entrenador del Badalona será Oriol Alsina, leyenda del antiguo Llagostera, mientras que Santi Álvarez, que ascendió al Juvenil A a División de Honor, será el técnico del Badalona Futur.

“Ambas entidades expresan su inmensa satisfacción por la consecución del acuerdo y la puesta en marcha de un proyecto de una ambición y magnitud que deben llevar a la ciudad de Badalona y a sus aficionados al fútbol muchas alegrías en los próximos años”, concluía.