La incertidumbre sigue en Cerdanyola

El club vallesano aún no sabe si jugará en Segunda RFEF o en Tercera y se mantiene a la espera de saber la resolución de la RFEF

La planificación verde está realentizada, igual que las de Sants (1Cat) y Martinenc (2Cat) que podrían recuperar sus categorías

Imagen del Numancia-Cerdanyola de la pasada temporada en Los Pajaritos

Imagen del Numancia-Cerdanyola de la pasada temporada en Los Pajaritos

Joel Gadea

El plazo de inscripción para las competiciones RFEF terminó hoy con la misma duda que se arrastra desde hace dos meses. ¿Quién ocupará la plaza del Extremadura? El Cerdanyola, por méritos deportivos, oposita a ese lugar que perdió en el campo, pero la RFEF aún no ha dictado sentencia.

El club verde aún desconoce si el ente federativo se basará en los méritos deportivos o subastará la plaza al mejor postor. De darse el primer caso, tienen todos los números de permanecer en la categoría otra temporada más. Es por ello que, aunque la incertidumbre deportiva, institucional y económica acecha, en Fontetes se mantiene cierto optimismo.

Una semana más

Y la solución no será inmediata. Como apunta ‘GolCat’, la RFEF no tiene previsto anunciar quien se quedará con la plaza del Extremadura antes del jueves 28 de julio. Una semana más, como mínimo, de incertidumbre para el Cerdanyola, cuya planificación depende de esta decisión igual que las de Sants (Primera Catlana) y Martinenc (Segunda), que podrían recuperar sus categorías.