El Ayuntamiento de Cornellà respalda el éxito del fútbol en la ciudad

Impulsada la renovación del Nou Municipal, un estadio que genera muchísima actividad a través del deporte rey

El Ayuntamiento de Cornellà respalda el éxito del fútbol en la ciudad

El Ayuntamiento de Cornellà respalda el éxito del fútbol en la ciudad / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para la ciudad de Cornellà. El Ayuntamiento, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha impulsado la remodelación del Nou Municipal, un estadio que, además de albergarlos partidos de la UE Cornellà (una de las tres canteras más prolíficas del fútbol catalán junto con Barcelona y Espanyol), se ha convertido, sin lugar a dudas, en el epicentro del fútbol en la comarca del Baix Llobregat.

Estas instalaciones deportivas, que llevan una década de uso continuo, acogen los eventos deportivos de 70 equipos de la Fundación UE Cornellá y más de 1.200 deportistas, llegando a albergar un total de 35 partidos cada fin de semana y torneos de gran prestigio internacional como lo es la Tic Tac Cup. Precisamente este evento, que el pasado mes de diciembre recibiómás de 100 equipos y más de 2.000deportistas entre futbolistas, staff técnico y una media diaria de 3.500 espectadores,resultó todo un éxito no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel mediático con récord de visualizaciones en el canal de YouTube. También, el Nou Municipal es el espacio deportivo que utiliza la sección inclusiva de la Fundació UE Cornellà, formada por unos 100 deportistas.

La iniciativa que ha aprobado el Ayuntamiento para su remodelación no hará más que mejorar las instalaciones a través de mejoras significativas tales como el cambio de césped artificial en el campo de fútbol 11 y la zona de entrenamiento de porteros, una ampliación de la superficie terreno de juego, cumpliendo los con los requisitos que exige FIFA para celebrar una competición oficial. Con tales cambios también se pretende que el primer equipo de la UE Cornellà que milita en Primera RFEF pueda volver a jugar sus partidos en casa, una reivindicación reclamada desde muchos sectores de la sociedad cornellanense y que ha topado con una absurda norma federativa respecto a la necesidad de jugar en hierba natural.

La renovación de este espacio deportivo, donde cada semana pasan más de 4.000 personas entre entrenadores, staff técnico, fisios o personal del club, entre otros, supondrá, sin duda, una motivación más para todos aquellos jóvenes de Cornellà y Área Metropolitana de Barcelona que deseen iniciarse en la práctica del deporte rey.