Anacker, el seguro del Cornellá para los penaltis

El portero brasileño ha parado cuatro de las siete penas máximas que le han lanzado este curso

El conjunto del Baix Llobregat firma una buena estadística este curso, con solo 20 goles encajados en 21 jornadas

Lucas Anacker, en un entrenamiento

Lucas Anacker, en un entrenamiento / UE Cornellà

Cristina Moreno

La portería de la UE Cornellà se ha caracterizado en los últimos años por generar grandes guardametas representados por Ramón Juan, héroe de la Copa y ahora en Segunda División con el Mirandés.

La alargada figura del catalán parecía un hueco difícil de cubrir pero la llegada de Lucas Anacker cubrió con creces el puesto. “Sabía que Ramón había dado un nivel muy alto en los años que había estado aquí y sabía que tenía que dar un nivel muy bueno, me había preparado para ello”, explica el cancerbero brasileño para ‘Sport’.

Anacker se ha convertido en un seguro para el equipo y su estadística en los penaltis le ha reforzado. Esta pasada jornada, pese a la derrota en Castalia (1-0), el portero del Cornellà volvió a lucirse, parando un penalti ajustado al palo Cristian Rodríguez. El cuarto que ha frustrado esta temporada, de los siete que le han chutado, lo que supone un 57% de efectividad. Una cifra que sumar a los dos, de cuatro, que ya paró el curso pasado.

Aunque Anacker afirma que “no soy partidario de ver vídeos del jugador porque pienso que puede tener una biomecánica similar durante todos los tiros pero puede llegar un día que lo cambie”. Aún así, reconoce que le gusta mucho verlos, “no solo referente al partido que sucede sino a nivel de todos los penaltis que pueda ver en la tele, en mi categoría, en todas situaciones”.  

Para el brasileño, la clave está en poner atención. “Creo que es un tema de intuición, saber oírse, saber oír el mensaje que recibes durante el partido y en ese momento clave y también ese toque de hablar con el jugador, ver la sensación que tiene cuando va a tirar”, explica y añade que "al final se trata de ver gestos, situaciones, ver si cambia en el momento del golpe, hay un estudio previo pero es un tema de intuición y picardía".

Los seis penaltis parados

Fecha Partido Min. Lanzador

 11 de septiembre 2021 Cornellà - Algeciras 77 Tomás Sánchez

 17 de octubre 2021 Balompédica Linense - Cornellà 26 Gerard Oliva

 28 de agosto 2022 Real Unión - Cornellà 45+1 Quique Rivero

 25 de septiembre 2022 Cornellà - Castellón 77 Dani Romera

 27 de noviembre 2022 Cornellà - Real Sociedad B 28 Jorge Aguirre

 29 de enero 2023 Castellón - Cornellà 80 Cristian Rodríguez

Su estadística este curso, a nivel general, es envidiable, con solo 20 goles encajados en 21 jornadas. Un mérito que asegura no es solo suyo. “Uno no gana una guerra solo, necesito a mis compañeros, se defiende desde el ataque”, afirma. "Necesitas a todos los compañeros para formar un buen bloque y a raíz de eso generar menos ocasiones de tiro y a la vez encajar menos", incide Anacker.

Unos números que han ayudado al objetivo del equipo para este curso. "Nuestra idea era tener un inicio competitivo que pudiera pelear en todos los campos, sobre todo en el nuestro que mucha gente al principio tenía dudas porque era más grande de lo que estábamos acostumbrados y así se está haciendo", afirma el portero del conjunto verde.

En este mercado invernal, el Cornellà ha fichado al joven guardameta griego Apostolos Barmpopoulos, un refuerzo que a juicio de Anacker "se le ve con ganas de aprender y crecer, es bastante joven y creo que está para competir y demostrar su mejor versión. Yo estoy encantado de poder aportar". "Creo que es importante tener un buen vinculo entre los porteros sobre todo que entrenamos aparte, juntos cada día y creo que es importante tener una relación sana", comenta al respecto de la nueva incorporación.

Como consejo, Lucas apuesta por "que siga trabajando, el que más, y que vaya cada día con más ganas de querer entrenar y crecer cada día porque esa es la clave para seguir mejorando".