Cornellà y Nàstic piden explicaciones a la RFEF

Firman un comunicado junto a otros clubes contrarios a las últimas reformas propuestas

Se muestran contrarios al nuevo modelo y reclaman una reformulación del mismo

El último encuentro del Cornellà

El último encuentro del Cornellà / Twitter UE Cornellà

Isaac Fandos

Dieciocho clubes de Primera RFEF, entre ellos los catalanes Club Gimnàstic de Tarragona y Unió Esportiva Cornellà, han decidido firmar un comunicado en relación a la votación planteada por el Director de la Competición, Javier Vich, sobre algunos de los aspectos más importantes.

Los clubes refrendan su idea de implantar un control económico en la Competición, aunque no están de acuerdo en los siguientes aspectos:

  • Negociación colectiva: no quieren que sea objeto de cesión a la RFEF
  • Arbitraje: Se pretende imponer a los clubes el sometimiento a arbitraje de cualquier decisión disciplinaria en apelación
  • Cesión de activos publicitarios: Se condiciona la comercialización de activos a la intervención directa de la RFEF.

Los clubes se niegan a aceptar ninguna de las tres imposiciones anteriores, las cuales ya habían intentado ser incluidas en la normativa federativa y rechazadas por el Consejo Superior de Deportes.

De la misma forma, consideran que incorporar estos requisitos en el Modelo propuesto mantiene las ayudas de la RFEF, que no son el mejor camino para crear una competición exitosa, bajo el parecer de los clubes.

En otro ámbito, los clubes se muestran conformes a la comercialización de los derechos de televisión, y respecto a la implantación del modelo de control económico consideran imprescindible que se les facilite el contenido del desarrollo reglamentario para ponerlo en marcha. Por tanto, solicitan una reformulación de las opciones presentadas.