Sabadell y Cornellà, grandes animadores del último día de mercado

Los arlequinados se refuerzan con Cristian Herrara y anunciaron la baja de Víctor Vidal; los verdes ficharon a Barmpopoulos, Daniel Ribelles y suben a Niang

En Segunda Federación el Badalona Futur fue uno de los equipos con más movimientos y en Tercera lo han sido FE Grama y Sant Andreu

Cristian Herrera, nuevo jugador del Sabadell

Cristian Herrera, nuevo jugador del Sabadell

Roger Payró

El atacante Cristian Herrera ha sido uno de los nombres propios del último día de mercado en el fútbol catalán. El extremo refuerza la zona ofensiva del Sabadell, al que llega libre tras rescindir con el Intercity. Es la tercera alta para Miki Lladó este invierno tras las previas de Ricard Pujol y Adrián Ortolá. 

El meta, llegado el lunes, propició la salida de Víctor Vidal, oficializada hoy. El meta no tenia hueco ante la llegada de más competencia. Eudald Vergés, Sergio Montero, Juan Delgado y Pelayo Suárez han sido las otras bajas este enero. 

Más activo estuvo el Cornellà. Los de Gonzalo Riutort se reforzaron con el portero Apostolos Barmpopoulos, meta griego que estaba sin equipo. Con 21 años ocupará ficha del filial, al igual que Daniel Ribelles, de 23. También estaba libre. Otro ‘refuerzo’ y que liberó una de las fichas sub-23 fue el delantero Mamor Niang. El club confirmó que pasa a tener licencia del primer equipo y lucirá el dorsal 19. Este curso ha jugado 603 minutos en 12 partidos oficiales, logrando dos goles. 

Segunda RFEF

El Badalona Futur, una categoría más abajo, fue el que más animó la tarde. Los escapulados apuntalaron el eje de la zaga con los centrales Tomi Papazov y Xiker. El primero llega cedido por el Foggia italiano y el segundo libre del Amorebieta. En la otra dirección, el centrocampista Òscar Coll causó baja para Oriol Alsina. 

Más salidas hubo en el Espanyol B. El equipo de Luis Blanco cedió a Óscar Romero al Ebro y a Álvaro García al Fuenlabrada. El Lleida Esportiu, por su parte, comunicó el final del préstamo del delantero ucraniano Danylo Goncharuk

En cuanto a Tercera Federación, la FE Grama hizo cambios en la portería. Manu Martín pidió salir por motivos personales y le reemplazó Iván García, que llega procedente del ASD Città Di Comiso. Rolo, cedido al Santboià, fue su otra novedad de hoy. Se esperaban movimientos en el Sant Andreu y los cuatribarrados anunciaron la llegada del delantero Lamin Juwara, libre tras rescindir con el Lleida Esportiu, y la salida de Sergi Caballero, hambriento de minutos. 

Asimismo, la Rapitenca se reforzó con el delantero Daniel Martínez (Utrillas), el Vilafranca con Froy Villanueva (Guineueta) y el Europa con Iván Blanco (Cornellà). Dani Jodar, del Sants, se fue al CD Manchego.