El Castellón acaba con la racha invicta del Cornellà

Un tempranero tanto de Fabrício tumbó a los de Gonzalo Riutort, que llevaban diez de los últimos doce puntos posibles

El final no estuvo exento de polémica, pues el árbitro no castigó una acción sobre Álex López dentro del área de los 'orelluts'

Castellón y Cornellà se enfrentaron en Castalia

Castellón y Cornellà se enfrentaron en Castalia

SPORT.es

SPORT.es

El Cornellà sumó su primera derrota del 2023 y acabó con su racha invicta de cuatro jornadas. Tras sumar diez de los últimos doce puntos posibles, que propulsaron a los de Gonzalo Riutort hacia una zona más tranquila de la tabla, el Castellón les dejó de vacío en Castalia (1-0). Un tempranero tanto de Fabrício fue suficiente.

Los verdes encajaron muy pronto el primer gol, y que a la postre sería el definitivo. El brasileño Fabrício sorprendió a Anacker en la segunda acción de un córner para firmar el 1-0 en lo que fue el premio al mayor dominio castellonense. 

El elenco de Albert Rudé no se conformó y Raúl Sánchez estuvo muy cerca del segundo tanto tras una buena jugada de Fabrício por la banda derecha. Decepcionó algo el Cornellà, especulativo y conservador aunque con el paso de los minutos se sintió más cómodo y protagonizó algún acercamiento de peligro, primero con un tiro alto de Fullana y unos minutos más tarde con un remate de Nahuel.

Tras el receso, los albinegros pudieron marcar, pero el centro de Pablo Hernández se paseó por la fontal del área pequeña. El colegiado anuló un gol a Raúl Sánchez por fuera de juego en el 65’ y a poco para el final el Castellón pudo liquidar el partido pero Anacker detuvo un penalti a Cristian. 

El final no estuvo exento de polémica, pues después de sancionar una pena máxima para los locales el colegiado no lo hizo para los visitantes en una acción sobre Álex López dentro del área de los ‘orelluts’. Terminó cayendo el Cornellà, que ya se centra ahora en recibir la próxima jornada al Barça Atlètic.

Ficha técnica:

1- Castellón: Alfonso Pastor; Granero, Cristian, Fabrício, Manu Sánchez, Iago Índias, Pablo Hdez (Kochorashvili, 63’), De León (Óscar Gil, 77’), Raúl Sánchez, Calavera (Carles Salvador, 90’) y Antón.

0- Cornellà: Anacker; Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Isaac Nana, Kike López (Alfred Planas, 57’), Redru, Fullana (Tavares, 72’), Ramón Folch (Gil Muntadas, 82’), Nahuel (Rubén Enri, 72’) y Mamor (Álex López, 57’). 

Gol: 1-0 M. 7′Fabrício. 

Árbitro: Palencia Caballero. TA: Antón, Granero / Fullana, Álex López, Eliseo y Andreu Hernández.

Estadio: Castalia, 8.050 espectadores.