Agus Medina guía al Cornellà hasta la última ronda

El Cornellà sigue soñando con el ascenso

El Cornellà sigue soñando con el ascenso / CORNELLÀ

Cristina Moreno

Paso de gigante del Cornellà en esta promoción de ascenso. Los del Baix Llobregat se deshicieron de un campeón de grupo como el Atlético Baleares con un gol de Agus Medina que les permite seguir soñando (0-1). Son ya el auténtico matagigantes de esta edición y ahora le espera el Castellón, que ganó 1-0 en la prórroga a la Peña Deportiva Santa Eulàlia, en la final por el ascenso.

Optó Guillermo Fernández Romo por repetir el once que tan buenos resultados le dio ante el Ibiza para medirse a los mallorquines. Intenso arrancó el duelo en el Municipal marbellí con un Cornellà incisivo y creando sensación de peligro, especialmente desde las botas de Pablo. Pero los baleáricos pronto tiraron de oficio para equilibrar fuerzas e imponer la igualdad.

Con un planteamiento serio, sin correr riesgos y con unas defensas bien planteadas por ambas partes las ocasiones se resistían a llegar. No fue hasta el último tramo que los balearicos se animaron en ataque, especialmente tras el palo de Gabarre. Una y otra vez encontraron el espacio los de Mandiola pero los verdes pudieron resistir el asedio para marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador.

Con una marcha más salieron los de Palma, ejerciendo de campeón de grupo y con dos llegadas al área avisaron de sus intenciones. Pero como ya sucediera en la primera parte, las fuerzas sobre el verde se fueron igualando dejando de nuevo un partido abierto.

Con el Baleares dirigiendo el choque, Fdez. Romo sacó a relucir su libreta y probó un cambio táctico metiendo en la media punta a Agus Medina. Un movimiento que acabó tornándose clave. El Cornellà esperó su oportunidad para golpear en el momento oportuno.  Una gran combinación entre Eloy Gila y Javi Jiménez por la banda izquierda la culminó al primer toque el propio Agus Medina.

Lekic tuvo la última con un potente disparo que despejó como pudo Ramon Juan para abrir el camino del Cornellà hacia el último ‘match-ball’ de este play-off.

Ficha técnica:

At. Baleares: Manu Herrera; Luca Ferrone, Aurtenetxe, Óscar Gil, Orfila; Jorge Ortiz, Villapalos, Rovirola, Shashoua (Gil, 73’); David Haro (Iturraspe, 46’), Gabarre.

Cornellà: Ramón, Guzmán, Cristian, Pol, Javi Jiménez, Agus Medina (Álvaro Moreno, 89’), Nana, Fer Pina (Montoro, 46’), Eloy Gila, Pablo Fernández (Álvaro Vega, 67’), Becerra (Esteve, 84’)

Goles: 0-1 M. 80 Agus Medina.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). TA: Aurtenetxe (74’)/ Eloy Gila (73’)

Estadio: Municipal Lorenzo Cuevas. Puerta cerrada.