La #IlusiónVerde sigue viva en el play-off

El Cornellà asestó un mazazo en toda regla en su debut en el play off

El Cornellà asestó un mazazo en toda regla en su debut en el play off

Cristina Moreno

Esta vez sí. A la tercera va la vencida y el Cornellá tiene un partido más cerca el ascenso. Dos goles en la primera mitad, firmados por Becerra y Pablo Fernández, fueron suficientes para meter a los verdes en la siguiente ronda. Victoria de prestigio ante un duro Ibiza (1-2).

Con las ideas claras saltaron los verdes al césped del Ciudad de Málaga. Tanto, que en menos de veinte minutos habían encarrilado el duelo. Y lo hicieron gracias a una de las armas de la temporada, la pizarra de Guillermo Fernández Romo. Una falta peligrosa en la banda izquierda fue el inicio del camino al primer gol. No llegó a la primera, pero en segunda instancia Becerra no falló con un remate certero al fondo de la red desde el punto de penalti.

Pocos minutos después era Pablo Fernández el que conseguía el premio con una jugada personal. Control al borde del área con la derecha y zurdazo que deja sin opciones a Parreño.

Con esa ventaja no se relajó el conjunto cornellanense que siguió insistiendo por medio de Becerra. La línea defensiva, por su parte, frenaba todas las opciones de contra de un Ibiza que tuvo su mejor ocasión en el último minuto del período con un centro que Javi Pérez envió fuera por poco.

No esperó Alfaro para hacer los primeros cambios e intentar dar la vuelta al marcador. La entrada de Fran Grima dio profundidad al conjunto pitiuso que arrancó la segunda mitad con una marcha más, consciente de sus necesidades. Resistían los verdes como jabatos las embestidas de su rival que buscaban con ahínco la remontada.

Tanto lo intentó que acabó por llegar el premio. Curiosamente, el gol llegó de una jugada a balón parada, prácticamente desde el mismo punto del que partió la diana de Becerra. Falta al segundo palo y Rodado que llegaba desde atrás remató un balón que tras pasearse por delante de la defensa cornellanense acabó al fondo de la red.

Empezaba entonces un nuevo partido en el que el Cornellà se vio asediado por su rival y sudó para mantener la diferencia en el marcador. Hasta la pausa de hidratación, no consiguió el equipo del Baix Llobregat hacerse de nuevo con el control del partido. Más vale tarde que nunca. El equipo puede seguir soñando en Málaga. El Ibiza tendrá que intentarlo el año próximo.

Ficha técnica:

Ibiza: Parreño, Rubén, Gonzalo (Fran Grima, 46’), Rodado, Raí (Cirio, 23’), Borja, Núñez, Javi Lara, Quintanilla, Javi Pérez (Diego, 46’) y Kike López.

Cornellà: Ramón, Guzmán, Cristian, Pol, Javi Jiménez, Agus Medina, Nana, Fer Pina (Rulo, 73’), Eloy Gila (Montoro, 85’), Pablo Fernández (Álvaro Vega, 64’), Becerra (De Baunbag, 85’)

0-1 M. 13 Becerra. 0-2 M.16 Pablo Fernández. 1-2 M. 61 Rodado.

 TA: Esteban (90+2)/ Becerra (38’), Pablo Fernández (61’).