Un viejo conocido se cruza en el camino del Cornellà

Guillermo Fernández Romo, dirigiendo una sesión antes del duelo

Guillermo Fernández Romo, dirigiendo una sesión antes del duelo / @ue_cornella

Roger Payró

De reto en reto y tiro porque me toca. Nadie dijo que subir a Segunda fuera fácil, pero el camino que se le está dibujando al Cornellà es de aúpa. El cuadro de Guillermo Fernández Romo se cargó en primera ronda a uno de los favoritos como era el Ibiza (1-2) y deberá apelar al mismo espíritu para apear al Atlético Baleares, que viene de caer en los penaltis en la eliminatoria de campeones frente al Cartagena.

Está por ver cómo habrán encajado mentalmente ese golpe los pupilos de Manix Mandiola, aunque sus ganas por subir están intactas. El cuadro balear lleva la última década asentado en la categoría de bronce, donde entre 2014 y 2019 coincidió con el Cornellà en el grupo 3. El desgaste físico sufrido en la primera ronda puede ser la gran baza que puedan aprovechar los verdes, si bien Mandiola dijo que “habrá cambios” en su equipo.

Por su parte, Fernández Romo alabó a la plantilla y al entrenador del Baleares y aseguró que “tendremos que estar al máximo nivel”. "En cuanto a preparación y mentalidad no cambia nada. El Atlético Baleares tiene una gran plantilla, con jugadores muy buenos en todas las líneas y un entrenador con mucha experiencia. Será muy difícil", dijo en la previa. Se espera que el técnico apueste por el mismo once que ganó al Ibiza y que tan buen rendimiento le dio.

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja San Emeterio , Orfila, Óscar Gil, Peris, Rovirola, Villapalos, Samuel Shashoua, Jorge Ortiz, Alberto Gil y Gabarre. 

Cornellà: Ramon; Guzman, Cristian, Pol Moreno, Javi Jiménez; Fer Pina, Agus Medina,Nana, Eloy Gila; Becerra y Pablo Fernández.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño).

Estadio: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella)

Hora: 20.00