Primeros contactos para renovar a Ansu Fati

Ansu Fati, en un partido con el Juvenil A esta temporada

Ansu Fati, en un partido con el Juvenil A esta temporada / David Ramírez

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça firmará en estos próximos días la renovación de<strong> Ilaix Moriba</strong>, centrocampista del Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. Tras Ilaix, el próximo objetivo para renovar es Ansu Fati. El delantero del Juvenil A es uno de los mejores jugadores de la Masia y tiene a varios equipos detrás de él. No es ninguna novedad ya que lleva muchos años destacando en la cantera azulgrana.

Como siempre ha jugado con generaciones mayores, Ansu parece que tenga más edad de la que tiene. Pero no. Este pasado octubre cumplió los 16 años y ya puede firmar su primer contrato profesional. Esta temporada es un fijo en el Juvenil A y en el club creen en él para un futuro próximo. Las reuniones con su entorno ya han arrancado y durante la semana pasada se celebró una en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De momento, las posiciones están lejanas pero en el club son optimistas. Por otro lado, los equipos  Premier siguen el tema de muy cerca. 

Ansu es el gran objetivo de la dirección deportiva. Al mismo tiempo se está hablando con varios jugadores del Cadete A aunque este año no hay tanto temor a fugas como la pasada temporada.