Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¡El cadete Ilaix Moriba se queda y renovará tres años con el Barça!

Así juega Ilaix Moriba

Así juega Ilaix Moriba / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La mejor noticia para la cantera del Barça se ha cerrado este martes. Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas a la negociación, el cadete Ilaix Moriba se queda y renovará con el conjunto azulgrana los próximos tres años.

Se trata de un acuerdo que significará un antes y un después en la Masia. Por primera vez, el Barça ha hecho un gran esfuerzo a nivel económico y deportivo para mantener a una de las joyas de la cantera azulgrana. Ilaix tenía propuestas muy potentes de equipos como el Chelsea, Manchester City o Juventus.

Han sido varias semanas de reuniones y este lunes hubo la última entre los agentes del jugador y el Fútbol Club Barcelona. Los representantes comunicaron la última contraoferta y el Barça la ha aceptado durante este martes. De esta manera, ahora solo queda redactar los contratos y buscar una fecha para sellar el acuerdo entre ambas partes. El centrocampista, que no había entrenado en los últimos días, se incorporará a la dinámica del Juvenil A de Denis Silva.

El gran damnificado de la renovación de Ilaix con el Barça es el Manchester City. En el conjunto inglés estaban seguros que se llevarían al centrocampista azulgrana y que lo incorporarían a la disciplina citizen en este mes de enero. Tras un año detrás de él, la gran oferta azulgrana ha convencido a Ilaix para rechazar al City y quedarse de azulgrana. La Juventus y el Chelsea también han sido rechazados. Los italianos habían intensificado las negociaciones en las últimas semanas con visitas a Turín incluidas. El último que apareció a escena fue el Chelsea. El conjunto blue se reunió este pasado fin de semana con el entorno del jugador y su propuesta era muy alta.

En el Barça siempre habían sido optimistas con la renovación del jugador. La propuesta deportiva no podía ser mejor y a nivel económico superará a algunas de las joyas del filial azulgrana. El plan deportivo para él está diseñado desde hace tiempo. Esta temporada terminará en el Juvenil A. La próxima hará pretemporada con filial y de su rendimiento dependerá si se queda con el conjunto de García Pimienta. En la tercera sí que estará en la plantilla del Barça B.