Sport.es Menú

¡El cadete Ilaix Moriba se queda y renovará tres años con el Barça!

EXCLUSIVA SPORT

Este martes se cerró el acuerdo entre el club azulgrana y el jugador

Ilaix rechaza propuestas de Chelsea y City y firmará tres años con el conjunto azulgrana

Así juega Ilaix Moriba | sport

La mejor noticia para la cantera del Barça se ha cerrado este martes. Según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas a la negociación, el cadete Ilaix Moriba se queda y renovará con el conjunto azulgrana los próximos tres años.

Se trata de un acuerdo que significará un antes y un después en la Masia. Por primera vez, el Barça ha hecho un gran esfuerzo a nivel económico y deportivo para mantener a una de las joyas de la cantera azulgrana. Ilaix tenía propuestas muy potentes de equipos como el Chelsea, Manchester City o Juventus.

Han sido varias semanas de reuniones y este lunes hubo la última entre los agentes del jugador y el Fútbol Club Barcelona. Los representantes comunicaron la última contraoferta y el Barça la ha aceptado durante este martes. De esta manera, ahora solo queda redactar los contratos y buscar una fecha para sellar el acuerdo entre ambas partes. El centrocampista, que no había entrenado en los últimos días, se incorporará a la dinámica del Juvenil A de Denis Silva.

El gran damnificado de la renovación de Ilaix con el Barça es el Manchester City. En el conjunto inglés estaban seguros que se llevarían al centrocampista azulgrana y que lo incorporarían a la disciplina citizen en este mes de enero. Tras un año detrás de él, la gran oferta azulgrana ha convencido a Ilaix para rechazar al City y quedarse de azulgrana. La Juventus y el Chelsea también han sido rechazados. Los italianos habían intensificado las negociaciones en las últimas semanas con visitas a Turín incluidas. El último que apareció a escena fue el Chelsea. El conjunto blue se reunió este pasado fin de semana con el entorno del jugador y su propuesta era muy alta.

En el Barça siempre habían sido optimistas con la renovación del jugador. La propuesta deportiva no podía ser mejor y a nivel económico superará a algunas de las joyas del filial azulgrana. El plan deportivo para él está diseñado desde hace tiempo. Esta temporada terminará en el Juvenil A. La próxima hará pretemporada con filial y de su rendimiento dependerá si se queda con el conjunto de García Pimienta. En la tercera sí que estará en la plantilla del Barça B.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil