Pelayo, una baja sensible para Márquez en el Barça Atlètic

El central se lesionó del bíceps femoral contra el Atlético Baleares y podría perderse varios partidos

Pelayo Fernández está jugando a un muy buen nivel en el filial azulgrana

Pelayo, durante el partido contra el Atlético Baleares

Pelayo, durante el partido contra el Atlético Baleares / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic se dejó dos puntos contra el Atlético Baleares pero la peor noticia, de largo, fue la lesión de Pelayo Fernández. El central se sometió a una serie de pruebas en el bíceps femoral y en los próximos días habrá comunicado por parte del club. Puede ser importante y estar unas semanas de baja.

El propio Márquez, tras el partido, aseguró que "el primer diagnóstico puede ser una rotura muscular, se le harán pruebas y es una baja importante para nosotros, pues venía jugando todos los partidos. No sabemos de la gravedad, pero todo apunta a que pueden ser tres o cuatro semanas".

Un 'palo' para el equipo y para su entrenador en el filial, Rafa Márquez, que le tiene mucha confianza al asturiano y que, con su experiencia y sus enseñanzas, estaba logrando hacer de Pelayo un central muy completo.

Malas sensaciones

Cuando se tuvo que retirar del terreno de juego del Estadi Johan Cruyff, ya se intuyó que la lesión podía ser de importancia, también por la zona donde se produjo, el bíceps femoral, y la manera en que se tuvo que marchar, renqueante y con gestos de dolor

Una baja que obligará al técnico mexicano a recomponer su pareja de centrales, que habitualmente ha sido la formada por el internacional marroquí Chadi y el propio Pelayo. Quien tiene más números de reemplazarle es Zalaya, que incluso en algunos partidos ha sido titular y del que Márquez valora su experiencia.

También tiene posibilidades Alpha Diounkou. El internacional con Senegal sub-23 ha venido jugando en las últimas semanas en el lateral izquierdo, pero su posición natural es la de central.

El calendario hacia el play-off

Al Barça Atlètic le restan ocho jornadas vitales para acabar la Liga regular y tratar de mantenerse en zona de play-off de ascenso. Pese a no conseguir la victoria ante el Atlético Baleares -cuando se fue Pelayo, el filial vencía 2-0 y de hecho, se notó mucho su ausencia-, el cuadro de Rafa Márquez logró escalar un puesto y es cuarto en la tabla.

Ahora habrá que ver si, en el caso de disputar el play-off de ascenso a Segunda División, ya podrá ser de nuevo con el concurso de Pelayo, que estaba siendo una pieza clave en el buen momento del filial.