Esta es la primitiva razón por la que los gatos se lamen después de comer

Te explicamos el por qué de este curioso comportamiento

La razón del por qué se lamen los gatos

La razón del por qué se lamen los gatos / SPORT.es

Los gatos, junto con los perros son los animales que se encuentran en los hogares españoles por excelencia. Y es que estos felinos aportan una compañía muy necesaria en esos días en los que solo queremos estar en casa relajados.

Hay un comportamiento extraño que hacen estos animales y que llama la atención de los humanos y es que, siempre que terminan de comer, estos felinos se lamen, pero, ¿a qué se debe este comportamiento?

De acuerdo con el portal veterinario Petlife, los felinos domésticos se lamen después de comer por varios motivos: limpieza y herencia de sus familiares felinos.

Los gatos son animales extremadamente limpios, y es que se estima que el 25% de su vida la ocupan en el aseo personal. Es por esto que es de esperar que después de comer se acicalen para eliminar cualquier olor a alimento o rastro de comida.

La segunda razón se debe a una herencia de sus familiares felinos. Si el gato se encontrara en su hábitat natural estaría la mayor parte del tiempo solo, sin formar grupos. En esta etapa es cuando aprenden a limpiarse después de comer. Y es que se les enseña a limpiarse después de comer parar eliminar cualquier rastro de suciedad para poder cazar a sus presas.

En su estado natural, los felinos se acicalan antes de cazar y después de comer. Limpiar su cuerpo les puede garantizar una caza exitosa. Mientras que hacerlo al terminar de devorar la presa (eliminando sangre, pelo o cualquier otra cosa que los deje en evidencia), evita que sean atrapados por otros depredadores. Así no hay rastro de ellos y pueden sobrevivir.