El Barça 'activa' el blindaje a Estanis Pedrola

El delantero ha dado un paso adelante en este 2023, donde ya suma seis goles en los últimos nueve partidos

Su rendimiento no pasa inadvertido para Xavi Hernández, quien ya le ha llamado varias veces a entrenar con el primer equipo

Me lo guiso y me lo como: el golazo de Estanis al Castellón

Me lo guiso y me lo como: el golazo de Estanis al Castellón / @FCBarcelonaB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Un doblete que bien valió tres puntos y mantener la posición de 'play off'. Estanis Pedrola marcó dos goles en la visita a la Nova Creu Alta que le enfrentó al CE Sabadell en la victoria del filial blaugrana por 1-2. Los de Rafa Márquez encadenan tres victorias consecutivas y no pierden desde hace siete jornadas, gracias, en parte, al excelente rendimiento del delantero de Cambrils.

Con la espondilolisis lumbar que le mantuvo en el dique seco tres meses -entre septiembre y diciembre- ya completamente superada, el extremo izquierdo ha recuperado su mejor versión sobre el tapete de juego. Fue el primer goleador de la temporada en el estreno frente al Castellón, con victoria sobre la bocina (3-2) y, tras recuperarse de la lesión, ha vuelto a reencontrarse con el gol.

Sonaron las doce campanadas y el 2023 le ha sentado de maravilla a Estanis. Anotó el único tanto en el triunfo a domicilio frente al Calahorra en la 20ª jornada. También mojó en la derrota contra el Cornellà y su primer doblete llegó ante el Alcoyano en el Johan Cruyff (3-0). En total, siete goles esta temporada; seis de los cuales en las últimas nueve fechas.

El club sabe que tiene un diamante en bruto en su cantera, tras ficharlo el curso pasado del Reus Deportiu para reforzar el juvenil azulgrana. Su contrato finaliza en 2024, pero el Barça tiene la opción unilateral de ampliarlo hasta 2026. El club ya ha empezado a moverse y tiene la intención de blindarle para que siga de blaugrana, como ya ha hecho con otros futbolistas, véase el caso de Ángel Alarcón. Su futuro, en parte, depende de la categoría en la que juegue el Barça Atlètic la próxima temporada.

Un ascenso la categoría de plata del fútbol español ayudaría a retener a un futbolista que tiene mercado. El Barça, de todas formar, se plantea ofrecerle formar parte de la pretemporada del primer equipo, que se está trabajando en que se lleve a cabo en la costa oeste de los Estados Unidos.

Un cachorro entre leones

Su rendimiento no está pasando inadvertido para Xavi Hernández y su 'staff' técnico que, a sus 19 años, ya le han llamado a filas en reiteradas ocasiones para entrenar con el primer equipo. La última de ellas, esta misma mañana, junto a su compañero de vestuario Marc Casadó; además de los juveniles Aleix Garrido y el guardameta Yako, para preparar el duelo liguero frente al Elche, con las ausencias esta semana de los jugadores internacionales.

"Estoy enfocado con el filial. Si tiene que venir algo, ya vendrá. Estoy muy agradecido con los entrenamientos y oportunidades que me están ofreciendo. Siempre que subo, me intentan corregir todo tipo de detalles; estoy muy agradecido con el club", explicaba Estanis a los medios de comunicación, al ser preguntado por las oportunidades recibidas en el primer equipo, tras la victoria frente al conjunto arlequinado.

Cabe recordar que Pedrola ya debutó bajo las órdenes de Xavi Hernández en partido oficial, fue frente al Mallorca a domicilio, en plena oleada de positivos por Covid-19 en la plantilla del Barça. El egarense echó mano de la cantera para completar la convocatoria con diez futbolistas que no tenían ficha del primer equipo. El de Cambrils sustituyó a Ilias Akhomach en el tramo final, disputando los últimos diez minutos del encuentro en la victoria por 0-1.