Michal Zuk impresiona en Florencia con la sub-15

El centrocampista nacido en Blanes, de orígen polaco, ha sido uno de los destacados en los dos amistosos que España ha jugado contra Italia en la categoría sub-15

Ebrima, que marcó un gol en el primer partido, Pesquer, Ruslan, Joan Inglés y Mayans han sido los otros blaugranas que han participado en estos amistosos

Ebrima, el gambiano que enamora por su humildad

Michal Zuk juega en el Cadete B del Barça

Michal Zuk juega en el Cadete B del Barça / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La selección española sub-15 ha disputado dos partidos amistosos en Florencia contra la selección 'azurra' de la categoría. El equipo dirigido por Francisco Gallardo empató (1-1) en el primer encuentro y ganó el segundo (0-1) con una participación destacada de jugadores cadetes del Barça. Michal Zuk brilló especialmente en el primer partido en el que Ebrima también se lució anotando un gol.

El gol del triunfo de España en el partido de hoy lo ha anotado Enzo, el hijo del que fuera lateral del Real Madrid Marcelo.

Michal Zuk llama siempre la atención. El pelo rubio es anecdótico ya que lo más vistoso de este futbolista nacido en Blanes hijo de polacos es su calidad para tocar y organizar el juego de su equipo. En el Barça alterna el Cadete B con el Cadete A mientras que con España es uno de los jugadores destacados de la generación del 2009.

Zuk fue el motor de España en el empate de 'la rojita' en Florencia. Gallardo repartió los minutos de todos los jugadores ya que si Michal sumó 56 minutos el martes, hoy ha participado en los últimos 9 minutos. Lo que más ha destacado de Zuk es su visión de juego y calidad técnica para marcar el ritmo y las intenciones de la selección española sub-15.

Zuk, de 15 años, es un centrocampista muy elegante y siempre destaca por una interpretación del juego muy madura. Pese a ser todo un virtuoso del balón los formadores del Barça lo están transformando en un interior o mediocentro que sabe priorizar el juego colectivo antes que el lucimiento personal.

Cinco blaugranas que también han sido protagonistas

El resto de jugadores de la cantera del Barça que han jugado en tierras italianas han estado también a un gran nivel. Ebrima Tunkara, protagonista en SPORT de un reportaje en el que desvelamos su curiosa historia, fue el capitán en el primer partido y desniveló el encuentro anotando un penalti que él mismo había provocado en una acción de gran clase. El futbolista gambiano ha sumado 94 minutos en estos dos encuentros contra Italia sub-15.

Ebrima Tunkara es un infantil que destaca en el Cadete B del Barça

Ebrima Tunkara es un infantil que destaca en el Cadete B del Barça / Valentí Enrich

Los defensas zurdos Sergi Mayans y Jordi Pesquer han demostrado su solvencia con 64 minutos el central y 82 minutos el lateral. Joan Inglés, central en el Cadete B, ha sumado 77 minutos actuando de mediocentro defensivo. Otro jugador que ha sorprendido es el extremo zurdo Ruslan Mba, un futbolista un año menor, que ha brillado en los 69 minutos que ha tenido para desequilibrar en su demarcación de extremo izquierdo.

Todos ellos volverán ahora a la disciplina del barça. El Cadete B de David Sánchez juega este fin de semana el domingo a las 12h. en el campo de la Rapitenca. El Barça lidera el grupo cuarto de la Liga Preferente cadete con 49 puntos, uno más que el cadete A del Cambrils.