El juvenil B del Barça pesca en las canteras del Real Madrid y el Espanyol

Diego López jugaba en el cadete del Real Madrid

Diego López jugaba en el cadete del Real Madrid / Realmadrid.es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A punto de comenzar la pretemporada el próximo lunes, 30 de julio, se van conociendo ya cosas sobre el juvenil B del FC Barcelona, que la próxima temporada volverá a estar en las manos de Franc Artiga, Marcel Sans y Xavier Franquesa.

De momento se pueden confirmar dos nuevas incorporaciones que llegan desde dos de los máximos rivales azulgranas, el Real Madrid y el RCD Espanyol. En el caso del Real Madrid se ha fichado a Diego López Noguerol. Se trata de un delantero centro de 16 años cumplidos en mayo, nacido en la localidad asturiana de Turón y que habrá estado solo una temporada en el Real Madrid, club al que llegó procedente del Sporting de Gijón. Precisamente cuando el Madrid lo fichó, el Barça ya se había fijado en él, gracias a los informes de su ojeador en Asturias, el ex jugador del Sporting, Emilio Gutiérrez. Sus 62 goles en una temporada jugando en el cadete sportinguista, fueron su aval para llegar al Real Madrid. Antes del Sporting estuvo en el Figaredo, con el que marcó más de 150 goles y en el Xeitosa, con el que marcó 54.

Desde el Espanyol quien llega es Brian Peña, quien estuvo en el cadete A perico la pasada temporada. Internacional sub-16 con España, en sus inicios ya estuvo en la FCB Escola. Llegó al Espanyol procedente de la Damm, y ha estado dos temporadas en el club perico. 

Estas dos incorporaciones se unen a las ya conocidas del portero Jorge Carrillo (Pontevedra); Oriol Soldevila (Cornellà) y Mika Marmol (Jabac Terrassa).