Otra joya madrileña que el Barça fichará avanzándose al Real Madrid

El extremo de 14 años del Leganes Byron Mendoza fichará, según Relevo, por el Barça pese a que el Real Madrid quería repescarlo

Byron fue descartado en su momento por los técnicos del Real Madrid que ahora querían recuperar a un delantero que ha explotado en el Cadete B del Leganés

El Barça fichará a una perla deseada por el Real Madrid y el City

El Barça quiere a esta joya madrileña

El gol de Byron Mendoza con la Comunidad de Madrid en el partido contra Cataluña / Twitter

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El fichaje de Marcos Parriego por el Barça no será un caso aislado. El Barça está rastreando el mercado madrileño y ha atado, según apuntan los periodistas de Relevo Rodra y Alfredo Matilla, un delantero que está completando una gran temporada en el cadete del Leganés. Se trata de Byron Mendoza, otro jugador con pasado en la cantera blanca.

Es un mercado que tradicionalmente el Barça no había explotado demasiado con algunas excepciones como el fichaje de Munir del Rayo Majadahonda. Un día después que se anunciase que el canterano del Real Madrid Marcos Parriego prefería fichar por el Barça antes que volver al club blanco, se vuelve a repetir la historia con Byron Mendoza.

Residir en La Masia, clave

El Barça habría convencido a la familia de este extremo zurdo del Leganés pese a que el Real Madrid trabajaba desde octubre para reincorporarlo a su disciplina.

El jugador pedía poder vivir en la residencia del Real Madrid pero el club blanco no contempla esta posibilidad con jugadores madrileños. Este factor ha podido decantar la balanza ya que el Barça sí que ofrece las ventajas de residir en La Masia, la mejor academia del fútbol mundial no solo en el plano futbolístico sino también en el aspecto humano y académico.

Habilidad pura

Byron Mendoza es un jugador del 2009 . Se trata de un chico cadete de primer año que solo tiene 14 años pero que ha deslumbrado este curso por sus regates y fantasía.

En su momento llegó a ser conocido cuando solo tenía 7 años por celebrar los goles como el Papu Gómez y empezaba en las categorías inferiores del Real Madrid.

El club blanco entendió que su evolución no era la deseada y el jugador se marchó al Rayo. Después de un año en Vallecas, ha explotado sus virtudes jugando en el cadete del Leganés.

Destacan, además de la técnica depurada de su pierna izquierda una habilidad especial para combinar y jugar en equipo.

La información de Relevo asegura que el ex jugador del Barça Jon Andoni Goikoetxea ha sido clave con sus informes para que el Barça haya apostado por esta gran perla.

TEMAS