El infantil A da el golpe

El infantil A goleó a la Damm y es líder en solitario

El infantil A goleó a la Damm y es líder en solitario / PACO LARGO/FCBARCELONA.CAT

El partido que enfrentaba la mañana del domingo al Infantil A de Carles Martínez y Àlex Urrestarazu ya se presentaba a priori como uno de los más interesantes del fin de semana para el fútbol base barcelonista. Y no defraudó. Se enfrentaban los dos primeros clasificados, los dos sin conocer aún la derrota. Ganase quien ganase sería un golpe de efecto importante. Y al final la victoria cayó del lado de los locales con un claro 4-1.

Tras una primera parte muy igualada, los dos equipos se fueron a vestuarios con el empate a 0. En el segundo tiempo, muy pronto, Gavi adelantó a los barcelonistas, pero la Damm no tardó en reaccionar y empató gracias a un gol en propia puerta de Toni Caravaca. Pero el Barça siguió dominando, atacando y acabó goleando gracias a tres goles más, dos de Marc Jurado y otro de Aleix Garrido (por cierto, este último un golazo espectacular con un disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra de la portería visitante). Ahora, el Barça es líder con 25 puntos, por los 22 del Espanyol y los 20 de la Damm.

Y si el infantil A está fino, el cadete A de Franc Artiga y Xavier Franquesa, más de lo mismo. Su victoria en esta jornada ante el Jabac Terrassa (7-1) le deja líder en solitario con dos puntos más que el Espanyol. Marcaron en este partido Pablo Moreno (2), Anwar Mediero (2), Jaume Jardí, Robert Navarro y Nico González.

La jornada se saldó con 12 victorias y tan solo un empate, el del prebenjamín. Entre las victorias destacan las goleadas del benjamín B (0-9 al Mollet); Benjamín A (10-0 al Vila Olímpica)y Alevín A (12-0 al Rull Rómulo). 

Debut oficial de Shane Kluivert

Debut oficial de Shane KluivertEste pasado sábado se produjo el debut en partido oficial con el FC Barcelona de Shane Kluivert. El hijo del ex jugador barcelonista, Patrick Kluivert, fichó por el Barça hace ya unas semanas, pero se ha tenido que esperar a que tuviese toda la documentación en regla para que se produjese su debut.

Shane, que como alevín de primer año juega en el alevín C de Dani Horcas y Alexis Pintó, entró en la convocatoria para el partido que se disputó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra el Fontsanta. No formó parte del siete inicial, pero como es habitual en la distribución de minutos en estas categorías, sí que dispuso de bastantes minutos de juego. 

El partido concluyó con una clara victoria del Barça por 6-0, con goles de Gibert Jordana (2), Xavi Castellanos, Marc Bernal, Joel Escaler y Lamine Yamal. 

Con este triunfo, el alevín C barcelonista se consolida en el liderato, con 7 victorias en los 7 encuentros disputados, 73 goles a favor y 4 en contra y tres puntos más que el Cornellà, segundo clasificado.

Siete del Barça jugarán contra Portugal

Siete del Barça jugarán contra Portugal La selección española sub-19 jugará este martes (17.00 hora española) un partido amistoso en Setubal contra la selección de Portugal. El encuentro debe servir de preparación para los hombres de Luis de la Fuente de cara a la Ronda Élite, que se disputará la próxima primavera. La Eurocopa sub-19 tiene que disputarse en Finlandia el próximo verano.

Finalmente, son siete los jugadores del Barça convocados, además del ex barcelonista Jordi Mboula. A los ya conocidos Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Alex Collado, Kike Saveiro, Oriol Busquets y Abel Ruiz, se ha unido a última hora Juan Miranda, que entra por lesión de un compañero.