El Infantil A, un campeón con grandes joyas para seguir soñando con un futuro espléndido

La victoria en el campo del Mercantil (0-3) corona al Barça como campeón de la División de honor infantil.

El Barça negocia para renovar al '9' del futuro

Paumi Mateos anotó tres goles contra la Damm

Paumi Mateos anotó tres goles contra la Damm / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La liga no empezó como se esperaba. El Infantil A blaugrana sumaba 4 puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas del campeonato. Pere Olivé debutaba como primer entrenador del equipo y no se puso nervioso. Siguió trabajando igual y los resultados acompañaron.

Desde entonces el Barça no volvió a perder ningún partido y solo empató un partido de los siguientes 25. Una racha espectacular que le ha permitido proclamarse campeón cuando todavía restan dos jornadas para el final del campeonato.

Después de la goleada lograda el pasado miércoles (5-1) contra el Girona, el Infantil A del Barça consiguió superar la cifra de 100 goles marcados. Además, hay una estadística increíble y es que este equipo ha ganado todos los partidos que ha jugado como visitante. Fuera de casa los de Pere Olivé habían sumado, antes de la visita de hoy al campo del Mercantil, 13 victorias anotando 51 goles y recibiendo solo 10 tantos.

En Sabadell el conjunto Sub-14 del Barça ha ganado hoy 0-3 gracias al doblete de Artem Rybak y al tanto de Marc Armada. El equipo ha celebrado con euforia el título logrado en el campo Arrahona-Merinals.

Pere Olivé era la temporada pasada el segundo entrenador del Infantil A. En su primer año como máximo responsable de este equipo ha logrado que sis jugadores formen un grupo muy sólido y que practica un fútbol muy atractivo. Esta generación del 2010 cuenta con grandes talentos.

En SPORT hemos escogido a seis grandes joyas de este equipo pero hay muchos otros como Alfredo, Gui Xuclá, Roc Martínez, Luca, Ignasi o Armada que también merecerían estar. Estos son algunos de los mejores proyectos de futbolistas del infantil A del Barça. Así juegan las joyas de La Masia de la generación del 2010.

RUSLAN MBA

Es un extremo zurdo diferencial. Rápido, potente, creativo y muy habilidoso, Ruslan ha completado su mejor temporada desde que juega en el Barça. Pese a ser infantil ya ha sido convocado con la selección española sub-15. Puede jugar en las dos bandas del ataque aunque esta temporada se ha consolidado como un '11' profundo y desequilibrante.

Ruslan Mba desniveló el derbi de infantiles

Ruslan Mba desniveló el derbi de infantiles / FCB

Si quiere triunfar no puede perder su compromiso y capacidad de sacrificio para ayudar al equipo en la fase defensiva.

PAUMI MATEOS

Es la gran revelación de la temporada. Fichado del Mercantil no se esperaba que cuajase un primer curso tan excepcional. Es el pichichi de la categoría porque tiene un don único para definir en el área. Es muy alto y potente pero siempre está bien ubicado y sabe rematar con naturalidad y eficacia cualquier balón.

Paumi celebra con Ruslan uno de sus tres goles a la Damm

Paumi celebra con Ruslan uno de sus tres goles a la Damm / Dani Barbeito

Está trabajando para añadir a su perfil de delantero centro clásico más recursos para sumar capacidad asociativa.

ARTEM RYBAK

El ucraniano es el talento más puro de este equipo. Muy pequeño e inferior físicamente su zurda es un escándalo. Técnicamente no solo es el mejor jugador de esta generación, es uno de los futbolistas más vistosos y creativos de toda la cantera del Barça.

Artem Rybak es un mediapunta ucraniano con una zurda prodigiosa

Artem Rybak es un mediapunta ucraniano con una zurda prodigiosa / Javier Ferrándiz

De interior o falso extremo derecho es imparable cuando agarra el balón y dribla o asiste con un talento único.

HUGO GARCÉS

El aragonés es el alma del equipo. Interior estilo Gavi, Hugo Garcés reúne calidad, verticalidad y grandes dosis de esfuerzo y capacidad de liderazgo. Puede jugar en los dos perfiles y aunque es diestro se maneja bien con la zurda. Tiene una capacidad para recorrer kilómetros muy especial.

Hugo Garcés

Hugo Garcés / LaLiga

Su carácter competitivo arrastra a sus compañeros que ven en él a un líder que suma compromiso y grandes virtudes técnicas.

GERARD MULLOL

Uno de los mejores fichajes de la temporada. Se ha ganado la titularidad como '6'. Gerard Mullol es un pivote 100% Barça que ordena al equipo a través del balón. Además, su capacidad para robar balones y aportar equilibrio defensivo es espectacular.

Gerard Mullol se está convirtiendo en una pieza clave del Infantil A

Gerard Mullol se está convirtiendo en una pieza clave del Infantil A / Dani Barbeito

Su gran temporada recibió un premio inesperado ya que la semana pasada debutó con el Cadete A.

ALEJANDRO OVIEDO

Es el segundo máximo goleador del equipo y un falso '9' de un potencial inmenso. Técnicamente, es un privilegiado y poco a poco está aprendiendo a dosificar los gestos de virtuoso que en sus inicios mostraba en casi cada acción. Su creatividad es descomunal y aunque no es un delantero posicional tiene también mucha facilidad para convertir en gol cualquier centro o pase con criterio.

Alejandro Oviedo es uno de los máximos goleadores del Infantil A

Alejandro Oviedo es uno de los máximos goleadores del Infantil A / Javier Ferrándiz

Los formadores están logrando pulir un carácter explosivo que lastraba en temporadas anteriores su gran talento.