Horario, dónde ver y posibles alineaciones del Barça Atlètic - Arenteiro de la Primera RFEF

El Barça Atlètic recibe al Arenteiro con el firme propósito de aumentar la fenomenal racha, que ya es de 29 puntos de los últimos 33 posibles

Mbacke, una sorpresa para Xavi

Rafa Márquez, en la sesión de este viernes con el Barça Atlètic

Rafa Márquez, en la sesión de este viernes con el Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

El Arenteiro, próximo rival del Barça Atlètic, puede presumir de ser el último equipo que logró derrotar a los de Rafa Márquez. Fue el pasado 13 de enero y el filial azulgrana encadenaba su segunda derrota consecutiva y quinta jornada sin ganar. No eran buenos tiempos, pero visto con la perspectiva que da el tiempo, ese KO significó un punto de inflexión. Desde ese día, 11 partidos seguidos sin perder y 29 puntos de los últimos 33 para auparse a la segunda posición a un solo punto del líder, el Deportivo de La Coruña.

El Arenteiro sigue siendo una de las revelaciones del Grupo 1 de la Primera RFEF, lucha por entrar en puestos de play-off y ha ganado en sus dos últimos encuentros lejos de O Carballiño. 1-2 en Tarazona y 0-1 en Sabadell. No será un rival fácil y el Barça necesita a su afición.

Opciones en el lateral izquierdo

Pero el Barça Atlètic va lanzado y quiere proseguir su magnífica racha. Rafa Márquez no podrá contar con su 'maratoniano' Gerard Martín, que se perderá los primeros minutos de la temporada en el lateral izquierdo. Por posición natural, el puesto sería para el pacense Edu Sánchez, fichado el pasado verano del Badajoz, pero que solo suma 14 minutos en la categoría.

Márquez contará con los futbolistas del filial que están en dinámica del primer equipo, que no tiene competición este fin de semana. Héctor Fort y Mika Faye, que también puede jugar de lateral, serían las otras opciones en el carril izquierdo. El primero, no obstante, podría descansar, igual que Marc Guiu, con el PSG en el horizonte.

Quienes sí vuelven son Mamadou Mbacke y Diego Percan tras cumplir sanción. El senegalés es fijo en el eje de la defensa y el leonés podría tener su hueco arriba ante una defensa de altura, lo que volvería a desplazar a Pau Víctor a la izquierda.

Noah Darvich, que se perdió el último encuentro, la victoria (2-3) en Tajonar ante Osasuna B, por un dolor abdominal y ha tenido que descansar unos días, ya está disponible para Márquez.

Márquez: "Es un equipo atrevido y con calidad"

El técnico mexicano del Barça Atlètic ha pedido el apoyo de la afición: "necesitamos el apoyo de la gente, creo que los jugadores lo dan todo para que el público se sienta orgulloso, ojalá la gente venga a animarnos, con ellos seremos más fuertes".

Sobre el Arenteiro Márquez ha destacado que "aunque es un rival que es más fuerte y regular como local tienen jugadores de buen pie y son un equipo atrevido". Los peligros del equipo gallego son "la profundidad, las transiciones y la calidad que tienen arriba". Para seguir la racha Márquez espera "mantener la mentalidad competitiva del grupo".

Javi Rey: "Les jugaremos de tú a tú"

El Arenteiro llegará al Estadi Johan Cruyff "sin presión ni agobios en la clasificación", en palabras de su entrenador, Javi Rey. Y recuerda que "los mejores partidos los hemos hecho fuera de casa y en campos grandes".

Admite el técnico gallego que necesitarán "un partido prácticamente perfecto" para superar a un filial azulgrana en racha. "Ellos tienen mucho talento individual, dominan el juego de posición, pero nosotros vamos a jugarles de tú a tú, no tenemos nada que perder. Queremos ser valientes y quitarles el balón", anunció Rey.

Horario y dónde ver

El partido entre el Barça Atlètic y el Arenteiro se disputará este domingo 7 de abril a las 19.00 horas en el Estadi Johan Cruyff.

El encuentro será televisado por FEF TV y Esport3.

Alineaciones probables

Barça Atlètic: Astralaga; Marc Casadó, Mbacke, Faye, Edu Sánchez; Moha, Unai, Bernal; Naim, Percan y Pau Víctor.

Arenteiro: Diego García, Jordan, Javi Moreno, Germán, Álvaro Ramón, Tiago, Esquerdo, Iván Ramos, Luis Chacón, Álex Cardero y Christian Santos.

El colegiado del choque es Carlos Muñiz Muñoz, del Comité Aragonés.