Guille Fernández 'pulveriza' un récord histórico de Lamine con el Barça Atlètic

Guille Fernández batió un récord de precocidad con el FC Barcelona que estaba en manos de Lamine Yamal

Impacto Mika Faye

Las promesas de La Masia: Guille Fernández

Jaume Marcet nos trae una nueva edición de Las Promesas de la cantera / Jaume Marcet

German Bona

German Bona

Lamine Yamal es el futbolista de los récords, ya no solo en el FC Barcelona, sino también en el fútbol español y europeo. El canterano azulgrana, que el próximo 13 de julio cumplirá 17 años, irrumpió con inusitada fuerza cuando solo tenía 15 años y batió registros que se antojaban casi imposibles de superar. Pero el domingo, en las Instalaciones del CA Osasuna en Tajonar, otro azulgrana superó una de sus marcas.

La victoria del Barça Atlètic en el duelo ante Osasuna B no solo recordará por la gran remontada de los de Rafa Márquez (2-3) y el golazo de Mika Faye de falta para sumar los 3 puntos. Si pasará a la historia del segundo equipo azulgrana será por la alternativa que le dio Rafa Márquez a Guille Fernández para batir un récord de precocidad en el filial barcelonista.

En el punto de mira de Xavi Hernández

El pasado 19 de septiembre, Guille Fernández jugó sus primeros minutos en la Youth League, tras sustituir en el minuto 66 a Noah Darvich frente al Amberes (2-1). En ese momento, se quedó a las puertas, por solo 1 mes y 5 días, de arrebatarle el récord histórico como azulgrana al propio Lamine Yamal.

Pronto llamó la atención de Xavi Hernández, que el pasado mes de octubre lo llamó por primera vez para entrenarse con el primer equipo y ha vuelto a ir en alguna ocasión.

Guille Fernández, en un entrenamiento del Juvenil A

Guille Fernández, en un entrenamiento del Juvenil A / FCB

Su siguiente 'salto' fue ir convocado, en enero de este año, con el Barça Atlètic a Fuenlabrada (1-2), aunque no tuvo minutos. Sí cumplió el sueño este domingo.

Guille Fernández saltó al césped de Tajonar en el minuto 80 en sustitución de Marc Guiu y cuando los de Márquez perdían por 2-1. Con el de Rubí sobre el césped, el Barça Atlètic le dio la vuelta al marcador. Debutó con el filial azulgrana con 15 años y 287 días y por solo 10 días, le quitó el récord de futbolista más joven en jugar con el segundo equipo azulgrana al mismísimo Lamine Yamal.

Lamine debutó con el Barça Atlètic el pasado 6 de mayo en el feudo del Eldense (2-2). Tenía 15 años y 297 días. Superaba a Alejandro Grimaldo (15 años y 349 días) y a Haruna Babangida (16 años y 53 días).

Se da la circunstancia de que Lamine debutó antes con el primer equipo azulgrana que con su filial. Fue una semana antes, contra el Betis en el Camp Nou (4-0) tras sustituir a Gavi, y con 15 años y 290 días. Después, llegaron muchos más registros tanto en el FC Barcelona como en la selección española. Un futbolista único.

¿Quién es Guille Fernández?

Guillermo Fernández Casino es un centrocampista en edad cadete que ya juega en el Juvenil A de Oscar López. Su principal factor es la capacidad de llegada que atesora gracias a una gran potencia física. Dotado de mucha visión de juego, también destaca en repartir asistencias a sus compañeros.

El de Rubí es una de las grandes 'joyas' del fútbol base azulgrana que ya está bajo la representación de Jorge Mendes, a quien no se le escapa ni una.